El Centro de Manejo de Emergencia de Humacao informó esta mañana la caída de árboles y carreteras intransitables en su región ante el paso de la tormenta tropical Isaías al sur de Puerto Rico.

En Las Piedras, las vías 204, 917 (barrio Montones 1), 936 (Estaciones de Royal y barrio Boquerón), además de parte del casco urbano, está inundadas. Tanto en la 917 como en la 204 se reportaron derrumbes.

El acalde Miguel López Rivera agregó que la urbanización Camino Sereno está bajo agua.

La tormenta tropical se formó en la noche del miércoles y madrugada del jueves muy cerca de Puerto Rico.

“Tenemos una bomba allí pero como ha caído tanta agua se inundaron las calles. Pero nada que lamentar hasta ahora en los hogares”, indicó.

En la carretera número 30, kilómetro 12.3 en dirección a Juncos, un tendido eléctrico cayó en la carretera debido al paso de un camión.

También, reportó árboles caídos en la carretera 181 en dirección al barrio Jaguar en San Lorenzo, y en la carretera 189 en el sector Canta Gallo.

No se reportaron refugiados en la zona. Destaca el caso de una fémina que salió asustada de su hogar durante la madrugada por las ráfagas de viento, registradas en 60 millas por hora, hacia el pueblo de Humacao y fue trasladada al el CDT de dicho municipio.

El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez, señaló que prácticamente todo el municipio está sin energía eléctrica y agua potable.

“Hay par de arboles caídos, uno cerca del hospital Ryder. No hay reportes de ninguna carreta inundada o barrio incomunicados. La lluvia has ido fuerte con vientos desde la madrugada. El pueblo está sin luz”, declaró.