Aquí las 5 noticias del fin de semana
Te presentamos un resumen de las que dieron de qué hablar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Presentado por
PUBLICIDAD
1
Otro sorteo de Powerball terminó sin ganador el sábado, lo que elevó el bote acumulado a unos $900 millones. Ningún boleto para el sorteo del sábado acertó la combinación ganadora: 2, 9, 43, 55 y 57 en las bolas blancas y 18 en la Powerball de color rojo. El premio era de unos $875 millones. Los participantes del sorteo de hoy tienen la posibilidad de ganar $900 millones pagados en incrementos anuales o en un
único pago de $465.1 millones.
El premio acumulado seguiría creciendo hasta que alguien acierte.
Las minúsculas opciones de acertar el premio, de una entre 292.2 millones, estaban diseñadas para acumular grandes sumas que atrajeran a más jugadores. El pasado noviembre se otorgó el mayor premio del sorteo, $2,040 millones.
La última vez que alguien ganó la lotería Powerball fue el 19 de abril, con un premio de casi $253 millones. Desde entonces han pasado 37 sorteos consecutivos sin ganador.
Powerball se juega en 45 estados, Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
2
Las autoridades investigan la muerte de un niño de cuatro años por aparente ahogamiento, en hechos ocurridos en la madrugada de ayer en la carretera PR-3, sector Guardarraya en Patillas, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico. Según el informe preliminar de la Uniformada, en el lugar antes mencionado se llevaba a cabo una fiesta en una casa de alquiler a corto plazo, y a eso de la 2:00 de la madrugada, el pequeño fue hallado inconsciente en el área de la piscina.
Este fue trasportado por familiares hasta el cuartel de Patillas y luego a un hospital en Guayama, donde el médico de turno certificó su muerte. El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Guayama, quienes, junto al fiscal de turno, continuarán con la investigación.
3
El pasadía en botes que había sido convocada por el artista urbano Rauw Alejandro para ayer en el Cayo Icacos en Fajardo, fue cancelada el día antes por el propio artista. El exponente había dado a conocer su “fiesta sorpresa” el viernes en la que prometía enseñarle al mundo la belleza del lugar y proteger el espacio natural. Sin embargo, por recomendación del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la actividad fue suspendida por la gran cantidad de personas que se esperaba. “Debido a la gran multitud que nos han comunicado ir a la islita Icacos, luego de mi story de ayer, queriendo tener un día de playa con ustedes, mis fans, el cual contaba con el apoyo del DRNA y del cuerpo de vigilantes, esto puede salirse fuera de mi control y para evitar eso, prefiero no hacerlo. Para mí, ustedes y el ambiente valen más que to’”, escribió el artista urbano en su red social de Instagram.
4
La vallista boricua Jasmine Camacho-Quinn se perdió ayer la parada de la Liga de Diamantes en Silesia, Polonia. La decisión de no participar en el evento fue tomada como una estrategia de su equipo de trabajo para darle descanso y retomar los entrenamientos de la campeona olímpica de los 100 metros con vallas, y no porque padezca de alguna dolencia que le impida competir.
“Decidimos no poner a correr a Jasmine en Silesia. Ha corrido demasiadas carreras en junio y julio y volverá ahora a una etapa de entrenamiento”, explicó a Primera Hora su agente, Paul Doyle. “Está completamente saludable”, agregó.
5
El gobierno de Estados Unidos anunció que perdonará la deuda estudiantil de 804,000 personas por un valor de $39,000 millones. La medida se aplicará a beneficiarios de los planes de reembolso según ingresos, personas que llevan entre 20 y 25 años pagando su deuda y que ahora la verán cancelada, según informó CNN. El secretario de Educación, Miguel Cardona, señaló en un comunicado que la medida se dirige a deudores que durante mucho tiempo se han visto afectados por las “grietas de un sistema roto que les ha fallado”. Apuntó que esta cancelación de deuda beneficiará a muchas personas que se vieron afectadas por errores administrativos o fueron “engañadas” por sus universidades. También se dirigirá a quienes tienen discapacidades permanentes, como muchos
En esta noticia: