Aplazan conmemoración del Día del Veterano
Se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La celebración del Día del Veterano se verá afectada por las consecuencias del COVID-19, por lo que la Oficina del Procurador del Veterano ha tomado la decisión de aplazar el homenaje de gratitud de todo un pueblo hacia los excombatientes para el próximo 24 de noviembre.
Así lo informó el licenciado Agustín Montañez Allman, Procurador del Veterano, al dar cuenta de que la conmemoración de una ocasión tan significativa para toda la comunidad veterana de la Isla se realizará en la señorial ciudad de Ponce en la fecha señalada.
Lamentó Montañez Allman que miembros del Comité Organizador dieran positivo a las pruebas del Covid, por lo que era más seguro y efectivo aplazar la actividad.
“La alcaldesa Mayita Meléndez se ha unido a la memorable ocasión, cediendo el coliseo Salvador Dijols de la Playa de Ponce. Garantizaremos las medidas salubristas y de distanciamiento necesarias, para que podamos honrar a nuestros veteranos”, afirmó por escrito el Procurador, veterano condecorado de la Guerra del Golfo.
La actividad será dedicada este año a la organización de Disabled American Veterans (DAV), que celebra un siglo de servicio a los exmilitares con algún tipo de impedimento derivado de su participación en las Fuerzas Armadas, como a sus familias.
Explicó el licenciado Montañez Allman que una de las previsiones principales para evitar la propagación o contagio con el coronavirus, será limitar el cupo de la actividad al mínimo posible. En vista de ello, la asistencia a la ceremonia de la ocasión será por invitación previa, principalmente, a representantes de las diferentes organizaciones de veteranos.
“Esta es una ocasión en que tradicionalmente, nuestro pueblo se viste de orgullo por el heroísmo de nuestros veteranos y asiste a rendirle homenaje. No obstante, el Covi-19 nos impone unas medidas cautelares mucho más rigurosas que debemos observar, especialmente, para la protección de los asistentes que, en su gran mayoría, son personas adultas dentro de los grupos de alto riesgo de la enfermedad”, puntualizó.
Siendo así, además de los representantes de las diferentes organizaciones, también se espera la participación de oficiales del gobierno, como otros representantes de agencias, secretariados, oficiales del Ejército y el gobierno federal.
“Independientemente de la cantidad de asistentes, será una ceremonia muy digna y elocuente, reafirmando el valor de nuestros veteranos como el perenne agradecimiento de toda la ciudadanía por su entrega y sacrificio”, agregó el licenciado Agustín Montañez Allman.