APA acredita programa doctoral de la Universidad Albizu
Se trata de uno en el Centro Universitario de Mayagüez.
PUBLICIDAD
La Universidad Albizu anunció este viernes que el programa de doctorado en psicología con especialidad en psicología clínica (PsyD) que ofrece su Centro Universitario de Mayagüez recibió la acreditación por parte de la Asociación Americana de Psicología (APA), un reconocimiento que avala la calidad de su adiestramiento, su enfoque académico y el cumplimiento con los más altos estándares de educación en el campo de la psicología.
El programa doctoral es el primer y único en psicología clínica acreditado por APA en el área oeste de la isla, además de que todos los programas clínicos de la Universidad Albizu, de los recintos de Miami, San Juan y el Centro Universitario de Mayagüez, están acreditados.
Relacionadas
La Comisión de Acreditación de la APA reconoció el cumplimiento del programa con los Estándares de Acreditación para Psicología del Servicio de Salud. El proceso de acreditación incluyó una evaluación exhaustiva del currículo del programa, la capacitación clínica ofrecida a los estudiantes, los recursos institucionales y el impacto positivo de la investigación desarrollada por la facultad y los estudiantes.
El programa se destacó por su apoyo al estudiante, facultad diversa y su intención de formar psicólogos clínicos comprometidos a servir poblaciones desventajadas en y fuera de Puerto Rico.
“La acreditación de la APA es un reflejo del arduo trabajo, la dedicación y el compromiso de nuestra facultad y el grupo administrativo del Centro Universitario de Mayagüez, para proporcionar una educación de calidad que cumpla con las necesidades de nuestros estudiantes y de las comunidades que servimos,” expresó el doctor Nelson Soto, presidente de la Universidad Albizu, quien también consideró que el logro “reafirma” al Centro Universitario de Mayagüez como un “centro de excelencia para estudiantes del área oeste, noroeste y suroeste que permitirá la formación de profesionales comprometidos con la salud mental de la región”.
El programa, en particular, se distingue por la formación profesional y académica de los estudiantes para que se conviertan en psicólogos clínicos competentes según el modelo Practitioner-Scholar. En línea con este modelo formativo, se centra en el crecimiento profesional y el autoconocimiento de los estudiantes, así como el desarrollo de la sensibilidad cultural en la prestación de servicios clínicos.
Los alumnos de este programa pueden trabajar en una variedad de campos, como práctica privada, entornos hospitalarios, consultoría, terapia familiar, terapia de grupo y administración de programas. Además, el programa está reclutando estudiantes para la cohorte que comienza el otoño de 2025.