El municipio de San Juan anunció su respaldo a un proyecto para la creación de un parque en el que los humanos podrán compartir con perros, y que esperan que pueda incluso convertirse en un atractivo turístico.

Según el anuncio del municipio, el alcalde Miguel A. Romero Lugo firmó un decreto a favor de la iniciativa del Dogs and Humans Theme Park, otorgando beneficios que incluyen: cinco años de exoneración total de la patente municipal; cinco años de exoneración total de la porción municipal de las contribuciones sobre la propiedad mueble; 10 años de exoneración total de la porción municipal de las contribuciones sobre la propiedad inmueble.

Relacionadas

En declaraciones escritas, el alcalde Romero Lugo indicó que “nuestro compromiso con los empresarios de San Juan sigue más firme que nunca, porque sabemos que ellos son el motor de nuestro desarrollo económico. Este incentivo contributivo es una pieza adicional a todas las iniciativas que hemos puesto en marcha para convertir a la Ciudad Capital en el lugar idóneo para establecer un negocio, y más cuando se trata de un concepto único en su clase como lo es Dogs and Human Theme Park”.

La primera dama de San Juan, Maritere González, encabezó una delegación de funcionarios municipales que visitaron los predios del propuesto parque, como muestra del compromiso del municipio con iniciativas como esta, que se entiende promueven el turismo sostenible, la conservación y el bienestar animal.

Por su parte, Marianela Monllor Irizarry, cofundadora de Dogs and Humans Theme Park, celebró la visita y el decreto que otorgó el municipio, catalogándolos de un respaldo significativo para el proyecto.

“Desde nuestra fundación nos hemos comprometido a crear un espacio innovador que promueva el bienestar animal y fortalezca los lazos entre humanos y sus perros”, afirmó la empresaria.

Agregó que la visita “surgió tras nuestra participación en el evento municipal ‘Mujeres Empresarias en San Juan’, en donde compartimos nuestras experiencias, retos y recomendaciones”.

“Cuando me preguntaron qué necesitaba, expresé la urgencia de iniciar y, en particular, de dar a conocer nuestro proyecto con sus desafíos. Uno de nuestros mayores desafíos es iniciar la construcción, ya que el proyecto cuenta con financiamiento de Oriental Bank y el SBA (Administración Federal de Pequeños Negocios), el cual se cerró el 29 de diciembre de 2023, y estamos ansiosos de comenzar cuanto antes con la empresa de construcción VC Equipment Corp”, explicó Monllor Irizarry.

El proyecto también cuenta con el endoso de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Se espera que se convierta en un destino emblemático para residentes y visitantes, ofreciendo experiencias únicas que combinan el ecoturismo y calidad de vida.

Según informó la directora del Departamento de Turismo de San Juan, Daphne Barbeito, el parque se desarrollará en varias fases, la primera de las cuales contará con una inversión estimada de más de $1.4 millones provenientes de fuentes privadas. Esa inversión se destinará a la construcción de las instalaciones iniciales del parque, que incluyen áreas de recreación, espacios verdes y actividades para perros y humanos. Se espera que esa primera fase genere 15 empleos directos en diversos roles como operaciones, administración y ventas.

Según el anuncio, con las exoneraciones ofrecidas al Dogs and Humans Theme Park suma 51 los decretos de ese tipo que ha ofrecido el municipio a 49 empresas distintas, que generan más de 1,600 empleos en San Juan y contribuyen a la economía de la ciudad capital con más de $35 millones en inversión privada.

Para obtener más información y actualizaciones sobre el Dogs and Humans Theme Park puede visitar su portal en www.dogsandhumanspr.com.