El municipio de Mayagüez anunció que ya cuentan con un nuevo operador para el Hospital San Antonio de ese municipio, con el que se formalizará un contrato de administración en la noche del viernes, luego que la Legislatura municipal aprobabara el mismo.

El anuncio se produce luego que hace algunos días trascendiera que la corporación que actualmente administra esas instalaciones, cerraría sus puertas efectivo el próximo martes.

El nuevo operador del Hospital San Antonio será Mayagüez Medical Center, la compañía que actualmente administra las facilidades del Centro Médico Ramón Emeterio Betances de Mayagüez.

En declaraciones escritas se informó que el contrato con el nuevo operador tendrá una duración de 35 años, lo que representa un compromiso firme para impulsar mejoras capitales en las instalaciones y garantizar que el hospital continúe ofreciendo servicios de calidad.

Relacionadas

“Esta noche, al concluir la sesión de la Legislatura Municipal, estamparé mi firma en uno de los documentos más importantes que tal vez firme en toda mi vida pública. Con este paso, aseguramos la continuidad de los excelentes servicios de un hospital que ha visto nacer a miles de mayagüezanos —incluyendo a mis propios hijos— y que representa una institución vital para nuestra ciudad y nuestra región. Damos tranquilidad a los más de 100 empleados que durante los pasados días han estado en esta incertidumbre y garantizamos que nuestra gente va a seguir teniendo un gran hospital que ahora ampliará sus servicios para beneficio de todos”, manifestó el alcalde, Jorge Ramos Ruiz, al hacer el anuncio, flanqueado por directivos de Mayagüez Medical Center y legisladores municipales.

Se indicó además, que la administración municipal ha establecido requerimientos claros para la operación del hospital, como garantizar la continuidad de los servicios médicos para toda la ciudadanía, mantener activas las unidades de cuidados intensivos neonatales (NICU) y pediátricos (PICU), fundamentales para el tratamiento de los más vulnerables y Considerar la contratación del personal que estaba siendo cesanteado, asegurando la estabilidad laboral y la calidad en la atención médica, entre otras.

La firma del contrato no solo marca un paso significativo en la modernización y el fortalecimiento de los servicios de salud en Mayagüez, sino que también reafirma el compromiso del Municipio de trabajar en conjunto con instituciones privadas líderes, para garantizar un futuro próspero y saludable para la ciudad.

“Con la firma de este contrato, consolidamos un compromiso con nuestra comunidad, asegurando que contemos con servicios médicos de excelencia y que se realicen las mejoras necesarias para proteger y cuidar la salud de nuestros ciudadanos y la región oeste”, finalizó el alcalde.