Todos los préstamos de vivienda y de negocios con la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) tendrán un aplazamiento automático hasta el 31 de diciembre de 2020, anunció hoy la administradora de la agencia, Jovita Carranza.

Se indicó que los prestatarios de préstamos por desastre para viviendas y negocios no tienen que comunicarse con la SBA para solicitar el aplazamiento.

“La SBA está analizando todas las opciones y tomando todas las medidas para reducir la burocracia para facilitar que las pequeñas empresas sigan en el negocio. Aplazar automáticamente los préstamos por desastre existentes de la SBA hasta el final del año ayudará a los prestatarios durante este tiempo sin precedentes ", señalo por escrito Carranza. "El anuncio de hoy agrega una lista de acciones crecientes que la SBA está tomando para apoyar a las pequeñas empresas. Estas acciones incluyen facilitar que los estados y territorios soliciten una declaración para que las pequeñas empresas en todo el estado ahora puedan solicitar préstamos por desastre por daños económicos, y cambiar los términos de los nuevos préstamos por daños económicos para permitir aplazamientos de un año. Estamos trabajando las 24 horas para encontrar formas de ayudar a las pequeñas empresas y la acción de hoy es un paso en este proceso ".

Relacionadas

SBA
SBA (Suministrada)