La Academia Nuestra Señora de la Providencia, ubicada en Cupey, cerrará sus puertas en julio luego de 64 años.

Directivos de la institución escolar dieron a conocer hoy la noticia al público en general a través de las redes sociales.

“Es con mucho pesar y dolor en el alma que le informamos a todos los que forman parte de nuestra gran familia la triste noticia que dado al escaso número de estudiantes que actualmente se han matriculado cara al próximo ano escolar 2024-2025, 49 estudiantes, no tendremos suficiente matrícula para continuar con nuestras operaciones escolares a partir del 31 de julio de 2024″, reza el escrito firmado por el director y la principal de “La Provi”.

“Esta Academia no se cierra por falta de recursos ni por falta de amor sino por falta de matrícula, simplemente no tenemos suficientes estudiantes”.

La carta indica que personal administrativo facilitará documentación necesaria para que los 49 estudiantes puedan continuar sus estudios en el próximo semestre escolar.

“A nuestros 49 estudiantes que se han matriculado para el próximo año escolar, así como cualquier estudiante que actualmente esté matriculado en nuestra Academia nos comprometemos a ayudarles a encontrar otra escuela en la que puedan cursar sus estudios”.

La Academia Nuestra Señora de la Providencia se suma a otras escuelas privadas que han cerrado sus puertas en los últimos años debido a baja matrícula o por falta de recursos. Entre las que han desaparecido están la Academia Santo Tomás de Aquino en Bayamón y el Colegio San Antonio de Isabela.