Anuncian becas para hijos de veteranos
El otorgamiento estará sujeto a la disponibilidad de fondos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El procurador del veterano, Agustín Montañez Allman, anunció la disponibilidad de fondos para el Programa de Becas Regimiento 65 de Infantería para hijos e hijas de veteranos.
“Es una oportunidad única para hijos dependientes de madre o padre veterano, acceder a esta ayuda que propicia superación personal y académica, para desarrollar el talento joven del país y encaminar positivamente sus metas de futuro”, confirmó Montañez Allman.
“El programa lleva el nombre del Regimiento 65 de Infantería, que tanta honra y gloria les brindó a los anales militares de la Isla por su heroísmo y sacrificio, pero está disponible para los hijos de todos los veteranos de guerras o conflictos, sin limitarse a una en específico”, agregó.
Para beneficiarse, el solicitante deberá: mostrar evidencia de que es un hijo biológico o adoptivo legal de un veterano y ser menor de 26 años. En caso de que tenga alguna discapacidad limitante, no se considerará la edad.
Además, deberá ser residente de Puerto Rico, total dependiente del núcleo familiar, haber obtenido un diploma de escuela superior y haber sido admitido al Centro de Enseñanza, donde cursará estudios superiores dentro o fuera de Puerto Rico.
Asimismo, el un índice académico acumulativo no deberá ser menor de 2.50. Mientras, no cualificarán convictos de delitos relacionado con subvertir el orden constitucional del gobierno federal o estatal.
“Si el becario también es veterano, no puede haber sido licenciado deshonrosamente de alguna rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos”, añadió Montañez Allman.
Como el Programa de Becas 65 de Infantería pretende ayudar a estudiantes con condiciones económicas que puedan entorpecer o dilatar la continuidad de sus estudios graduados, el solicitante no debe estar acogido a beneficios de estudios provistos por el Departamento de Asuntos del Veterano de Estados Unidos.
El otorgamiento de las becas está sujeto a la disponibilidad de fondos.
La fecha límite para el recibo de solicitudes físicas será el viernes, 29 de septiembre a las 6:00 p.m. Podrán presentarla en la Oficina del Procurador del Veterano en el piso 10 del edificio Mercantil Plaza en Hato Rey, aledaño al puente Martín Peña, o en la oficina regional de Ponce.
Aquellos que soliciten al correo electrónico becab5@opv.pr.gov tendrán hasta el sábado 30 de septiembre para hacerlo.
Toda solicitud incompleta no será considerada como “sometida” por el Comité de Evaluación y los documentos le serán devueltos al solicitante, sin trámite ulterior.
Para más información puede llamar al (787)758-5760.