La administración del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina anticipó retrasos y cancelaciones de vuelos por el paso de la tormenta tropical Ernesto por Puerto Rico y las Antillas Menores.

Las instalaciones operaban con normalidad esta mañana, sin embargo, a medida que las condiciones del tiempo se deterioren por la tormenta pudieran afectarse los vuelos, tanto en salidas como llegadas.

Los pasajeros deben estar pendientes a las aerolíneas para verificar el estado de sus vuelos.

“Recomendamos a los viajeros mantenerse en contacto directo con sus aerolíneas para confirmar el estatus de sus vuelos antes de salir hacia el aeropuerto. La manera más fácil y eficiente es suscribiéndose a los sistemas de notificaciones automáticas que ofrecen las diferentes líneas aéreas, ya sea a través de las aplicaciones, websites o incluso, algunas hasta vía SMS o WhatsApp”, señaló el presidente de Aerostar, Jorge Hernández.

Relacionadas

Como parte de las medidas preventivas, el personal de Aerostar realizó un proceso de verificación de los suministros de combustible y agua, y de la funcionalidad de la red de generadores de energía del aeropuerto, entre otros renglones. Aerostar también activó los equipos de trabajo en todas las áreas operativas.

Aquí la lista sugerida por el NMEAD.