En medio de la vorágine que vive Andrea de Castro Fernández, con sus frecuentes apariciones en las redes sociales y medios de comunicación, donde hace ardiente defensa de su padre, Jorge de Castro Font, la joven hizo un alto para desearle una pronta recuperación a Alejandro Galarza Castro, quien continúa hospitalizado.

A Andrea de Castro Fernández se le imputa una violación a la Ley 22 de Tránsito por tener su marbete vencido y enfrentaba una vista de denuncia en el Tribunal de Moca, el 13 de diciembre pasado, pero fue pospuesta hasta el 23 de enero, para dar tiempo a que Galarza se recupere.

La familia de Galarza ha reclamado que no te has comunicado ni ofrecido una disculpa.

Yo estoy siguiendo órdenes de personas que me están representando, que me han dicho que me han pasado diferentes situaciones a la vez y la recomendación, hasta ahora, es que no llame.

Estoy pendiente a la situación. Sé que el señor está malito, que le pusieron una placa a él en la rodilla. Estoy pendiente a su salud. Yo haré las expresiones públicas que tenga que hacer y ellos también. Pero sí estoy pendiente a su salud.

La joven hizo estas declaraciones a Primera Hora en el Tribunal de Instancia de San Juan, donde intentaba que le permitieran ver a su padre, luego de concluida una vista de procedimiento en la sala de la jueza Isabel Llompart, quien preside el caso de extorsión y soborno.

De Castro Fernández señaló que su abogada Lucille Borges le dijo que no hable del caso.

¿Cómo te sentiste en el momento en que te viste involucrada en ese accidente?

Me asusté bastante, de verdad. Me asusté. El susto fue bien grande. Sentí el humo que empezó a botar la guagua.

¿Qué responsabilidad tuviste?

No puedo hablar.

¿Esa carretera era oscura o estaba iluminada?

En esa área no hay casi señales y hay poca luz.

¿Qué estabas haciendo en Moca?

Estaba de camino al estudio de El Joey.

Se refiere al reguetonero El Joey, quien tiene un estudio de grabación, precisamente en una carretera oscura y apartada, rodeada de árboles y frondosa vegetación.

¿Fuiste de San Juan a Moca?

No. Estaba compartiendo con unas amistades en Mayagüez y, cuando terminé, me fui para Moca porque Joey quería cantarme una canción que había compuesto.

Pero, no te la cantó.

No me la pudo cantar porque ocurrió el accidente. Después la llegué a escuchar. Es una composicíon nueva.

¿Es guapo?

Es lindo, dijo riéndose abochornada.

¿Qué sucedió cuando chocaste?

No podía bajar por la puerta izquierda. No abría. Me paniquié. Salí por la otra puerta.

Una persona que venía detrás de mí me ayudó. Me sentí que me había fracturado el dedo, pero no fue así. Era un muchacho. Fue muy amable y también ayudó al conductor.

¿Lo llevaron en ambulancia?

No, en una guagua lo llevaron al hospital. La Policía llegó y la oficial me dijo que si yo era fulana. Me reconoció. Llegaron varias patrullas.

La citaron para el lunes siguiente al Cuartel de la Policía para entregar unos documentos que le solicitaron, presumiblemente el marbete y la licencia.

“La vista la cancelaron porque iban a operar al señor”, dijo.

¿Estás preocupada?

Sí, estoy preocupada. Espero que esté bien. Me apena mucho la situación. Me disculpo con la familia.

Pero es que no te has comunicado.

No he tenido ningún tipo de comunicación con ellos. Estoy siguiendo órdenes de mi abogada.

Como hija, entiendo. Me pongo en la posición de ellas, porque sé que es difícil tener a su papá en el hospital en la Navidad, por un problema en la rodilla.

Tú escuchaste que te criticaron, que no te habías preocupado.

Me enteré. Yo no he dicho nada porque, repito, la persona que me asesora me dijo que no debía ir al hospital hasta que se aclare la situación; que se resuelvan las cosas.

¿En algún momento piensas ir al hospital a ver al señor Galarza?

Pienso hacerlo.

Andrea comentó que fue una situación inesperada y que nunca le pasó por su cabeza que pudiera tener un accidente como el que tuvo.

“Me preocupa. Espero que todo se aclare. No tenía intención alguna de causar daño a nadie”, dijo con tono de lamento.

“Espero que se recupere pronto. Lo tengo en mis oraciones y le deseo a la familia una feliz Navidad y muchas bendiciones para él y los suyos. Lamento mucho la situación”, acotó.