Añasco listo para entregar almuerzos a estudiantes en sus hogares
Educación comenzará hoy a repartir los alimentos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, informó hoy que el municipio está listo para entregar almuerzos a los estudiantes de las escuelas públicas en coordinación con el Departamento de Educación.
La agencia comenzará hoy la operación de unos 754 comedores escolares para proveer alimentos a los padres, madres o encargados de alumnos que así lo soliciten.
“He recibido la preocupación de muchos padres que el Departamento de Educación les está enviando un formulario como solicitud de alimentos. Y los padres están preocupados porque en ocasiones no tienen la facilidad de buscar los almuerzos de sus hijos”, indicó Estévez Martínez en declaraciones escritas.
Relacionadas
“Le cursé una misiva al secretario (de Educación) Eligio Hernández con el fin de notificarle que el municipio de Añasco está listo para entregar los almuerzos a los estudiantes de escuela pública que en este momento están tomando clases desde sus hogares. Ya en el pasado hicimos entregas de alimentos masivas a los estudiantes y fue todo un éxito”, añadió.
El alcalde también recordó que la mayoría de los estudiantes están con algún familiar mientras sus padres trabajan y no tienen la manera de llegar hasta la escuela a buscar los alimentos.
“Estamos viviendo unas situaciones bien complicadas como país. Tenemos que ayudarnos unos a los otros y para eso está mi administración municipal”, sostuvo el alcalde.
La repartición de almuerzos se anunció la semana pasada. Educación insiste en que sean los empleados de los comedores escolares quienes repartan las comidas vía servicarro o en mesas ubicadas a la entrada de las escuelas. Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Empleados de Comedores Escolares, Nelly Ayala, establece que esa no es tarea de estos trabajadores.
“La función de un empleado de comedores es confeccionar alimentos. La manera o modalidad de cómo entregar a los papás es una responsabilidad del director. Él va a determinar dónde colocar esos alimentos… Los padres tienen que pasar a recogerlos”, expuso Ayala.