Las miles de personas que abarrotaron el estacionamiento frente a la tienda Walmart, ubicada en el centro comercial Plaza del Norte, pudieron aprovechar los especiales destacados en la Venta del Madrugador en relativa calma.

El corre y corre que usualmente se forma en este tipo de eventos no tuvo lugar esta vez y cuando el reloj marcó las 12:00 de la medianoche, los clientes entraron en grupos de 25 sin ningún problema.

Este año no hubo Funai pero de seguro que los televisores destacados en los especiales de la tienda Walmart le llenaron los ojos a las personas, quienes no perdieron tiempo para agarrar uno de los codiciados artículos.

Alexis Tosado Galán fue uno de los primeros en salir de la tienda por departamento con un inmenso televisor de 50 pulgadas que consiguió en $255.

“Me llevé un plasmita ahí porque estaba a buen precio”, dijo el joven, quien llegó a las 7:00 de la noche de ayer, jueves.

“Yo vine por los precios porque de verdad que el ambiente no me gusta”, agregó el vecino de Camuy.

Otra que salió contenta con su compra fue Charlin González Rivera, residente de Utuado.

“Encontré lo que estaba buscando. Es la segunda vez que vengo y esta vez estuvo todo muy bien organizado y la seguridad estuvo muy buena”, dijo la mujer quien se aprovechó del precio especial de una computadora portátil para su hija.

Como ha sido la norma en el pasado, los artículos más buscados son los aparatos electrónicos, como las computadoras portátiles, tablets y los televisores de alta definición.

Durante la velada, se pudo notar mucha presencia policiaca, en adición a la guardia privada del centro comercial y personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Hatillo.

Sin embargo, no se reportaron incidentes o trifulcas.

“Gracias a Dios este año ha habido mucho control. Hubo una señora que se cayó pero no sufrió ningún daño”, indicó el director de la dependencia municipal, Ismael Martínez Class.

De otro lado, inspectores del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) realizaron rondas por varios establecimientos y encontraron que todo estaba en orden.

“No se han emitido infracciones y todo está en orden. Aquí en Walmart han tenido toda la mercancía disponible y bien marcada, y le están ofreciendo a los clientes ‘rain-checks’ sin problemas”, señaló la directora regional del DACO, Norma Román Rosa.

Los electrónicos y los artículos del hogar vuelven a ser los favoritos de los madrugadores.