“Las condiciones marítimas y de playas siguen peligrosas y continuarán (así) durante el resto del fin de semana”.

Esta fue la advertencia que lanzó este sábado el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan por sus redes sociales para alertar que se espera oleaje “igual o mayor de siete pies”, olas rompientes entre ocho a 11 pies, así como un alto riesgo de corrientes marinas desde el noroeste al noreste de Puerto Rico, así como en la isla municipio de Culebra. También hay un riesgo moderado de corrientes para el este y sureste de la Isla.

“Por favor, mucha precaución”, pidió la agencia meteorológica, ya que estos peligros marítimos pueden ocasionar ahogamientos.

Relacionadas

Específicamente, el informe emitido establece que hay “condiciones para nadar peligrosas y es posible que en algunas playas se registre erosión costera. Estas corrientes pueden arrastrar hasta al mejor de los nadadores hacia mar afuera y llevarlo a aguas profundas, lo que hace difícil regresar a salvo”.

Ante estas condiciones marítimas, el SNM mantiene en efecto un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones y una advertencia de fuertes resacas desde Aguadilla hasta Fajardo.

Estas condiciones marítimas peligrosas continuarían hasta la próxima semana, estableció el SNM.

Por otro lado, se registrará este sábado condiciones ventosas, así como periodos variables entre sol y lluvia.

Cabe destacar que se registra una probabilidad de aguaceros de un 90% para este sábado. Este por ciento disminuye a un 70% en horas de la noche. Se espera que mañana continúe una alta probabilidad de aguaceros.

Mientras, el SNM pronosticó que la temperatura máxima del día ronde en los 84 grados Fahrenheit.