Alta la probabilidad de desarrollo de dos ondas tropicales en el Atlántico
Pudieran convertirse en depresiones tropicales este fin de semana o a principios de la semana que viene.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Dos de las ondas tropicales que se encuentran en el Atlántico tropical continúan mostrando señales de desarrollo ciclónico por lo que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami aumento las posibilidades que tienen de llegar a ser depresiones tropicales.
En las perspectivas del trópico de las 8:00 a.m., el CNH le otorga un 90 por ciento de posibilidad de desarrollo en cinco días a la que se encuentra al oeste de las islas de Cabo Verde.
“Una onda tropical y un área de baja presión ubicada sobre el este del Atlántico tropical sigue produciendo una gran área de lluvias y tormentas desorganizadas. Desarrollo gradual de este sistema se espera mientras se mueve hacia el oeste y luego oeste-noroeste, y es probable que se forme una depresión tropical tardíamente este fin de semana o principios de la semana que viene cuando el sistema llegue al centro del Atlántico tropical”, indica el CNH.
La probabilidad de desarrollo de este disturbio en 48 horas es de un 50 por ciento.
Mientras, una onda tropical que no ha salido de África todavía tiene un 70 por ciento de probabilidad de desarrollo en cinco días, pues los modelos meteorológicos muestran que tan pronto emerja del continente africano logrará convertirse en un sistema organizado.
“Se pronostica que otra onda tropical se moverá frente a la costa oeste de África el domingo. El desarrollo gradual de este sistema es entonces esperado, y es probable que se forme una depresión tropical en el medio de la próxima semana, mientras que generalmente se mueve hacia el oeste sobre el lejano oriente Atlántico tropical”, indica el CNH.
Septiembre es el pico de la temporada de huracanes. Los próximos nombres en la lista para nombrar sistemas tropicales en el Atlántico son Paulette y Rene.