Algunos alcaldes llaman a trabajar a sus empleados
“El día es de trabajo normal en el Municipio de San Juan", indicó Carmen Yulín.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Los municipios de San Juan, Ponce, Bayamón, Juana Díaz y Villalba anunciaron esta mañana la reanudación de labores, luego que la tormenta tropical Chantal se alejara de la Isla sin causar mayores problemas.
“Había suspendido las labores, pero las estoy reanudando, tratando que toda la gente se reintegren. El peligro ya pasó”, indicó el alcalde de Villalba, Luis J. Hernández, en entrevista con este medio.
Mientras, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, hizo un llamado similar a sus empleados a través de la red social Twitter. “El día es de trabajo normal en el Municipio de San Juan. Gracias a todos los empleados por un excelente trabajo”, escribió Cruz en su cuenta @CarmenYulinCruz.
Relacionadas
En Ponce, la alcaldesa María “Mayita” Meléndez permanecía reunida con su equipo de trabajo para repasar informes de incidente y comenzar a dirigir las labores del municipio hacia la normalidad.
Al menos, 20 personas –todas, sin hogar- permanecían refugiadas a eso de las 7:30 a.m. en Ponce, mientras que 19 sin hogar y una residente en una zona inundable de San Juan habían buscado albergue.
El Gobierno, la Legislatura y la Judicatura anunciaron esta mañana el reinicio de labores en todas sus oficinas, luego que la tormenta tropical Chantal se alejara del territorio sin causar problemas. En la mayoría de los casos, se dará hasta las 10:00 a.m. para que los empleados se reporten sin incurrir en tardanzas.
A las 5:00 a.m., el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos desactivó el aviso de tormenta tropical que había entrado en vigor para todo Puerto Rico el lunes pasado. Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan mantiene vigente una vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico.
A las 8:00 a.m., el centro del fenómeno atmosférico estaba en la latitud 16.5 grados Norte y longitud 70.8 grados Oeste, a unas 155 millas al sur-suroeste de Santo Domingo, en República Dominicana. El ciclón continuaba moviéndose hacia el oeste a unas 29 millas por hora (mph), y mantenía vientos máximos sostenidos de 45 mph.
El CNH, con sede en Miami, mantiene en vigor un aviso de tormenta tropical para toda la costa de República Dominicana, Turcos y Caicos y el sureste de las Bahamas.