El consorcio energético LUMA Energy advirtió hoy sobre una estafa en redes sociales, en la que se prometen ganancias de miles de dólares al público con la supuesta venta de acciones de la empresa.

LUMA no vende acciones al público, para que puedan ser compradas y vendidas en un mercado de valores ni tampoco solicita dinero a los clientes”, advirtió la empresa en declaraciones escritas.

La estafa se vale de publicaciones en redes sociales en las que se utiliza el logo de la empresa, fotos de sus brigadas e incluso imágenes de la gobernadora Jenniffer González.
La estafa se vale de publicaciones en redes sociales en las que se utiliza el logo de la empresa, fotos de sus brigadas e incluso imágenes de la gobernadora Jenniffer González. (Captura)

La estafa se vale de publicaciones en redes sociales en las que se utiliza el logo de la empresa, fotos de sus brigadas e incluso imágenes de la gobernadora Jenniffer González. Al abrir la publicación, esta conduce a una página falsa simulando el portal de un medio local, con un titular que lee “LUMA ENERGY ABRE EL SECTOR ENERGÉTICO A LAS INVERSIONES, OFRECIENDO A LOS CIUDADANOS OPORTUNIDADES RENTABLES. LOS INGRESOS SON A PARTIR DE 6.000”.

Relacionadas

Casi al final de la página aparece un formulario en el que se le pide información personal a los usuarios. Ante esto, LUMA advirtió a los usuarios que protejan su información y reportar la situación a las autoridades.

La empresa informó que reportó el esquema a las autoridades el cuatro de abril. “Las acciones incluyen, pero no se limitan a, solicitar la eliminación del sitio involucrado en el esquema fraudulento y un requerimiento de cese y desista de su nueva publicación; además, se ha notificado a las autoridades federales”, se indicó.

“En LUMA hacemos un llamado a toda la comunidad a mantenerse pendiente y vigilante ante cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con esquemas de fraude. El fraude no solo afecta a quienes lo sufren directamente, sino que debilita la confianza y la seguridad de todos”, añade el comunicado.

LUMA recordó a los usuarios proteger su información personal y no compartirla con desconocidos.

Además advirtió que los métodos de pago de la empresa son seguros y los usuarios pueden verificar los mismos a través de la aplicación de LUMA, o llamando al 1-844-888-5862. Por último, reiteraron que la empresa nunca solicita contraseñas a los usuarios, ni por teléfono, ni por correo electrónico.

“Si ves algo que no parece correcto, solicitudes inusuales de información personal o financiera, o comunicaciones sospechosas— repórtalo de inmediato a las autoridades correspondientes", concluyó la empresa.