Dado que los adultos mayores son particularmente vulnerables al coronavirus (COVID-19), Medicare recuerda a sus beneficiarios a que estén atentos y tomen precauciones para evitar ser víctimas de fraude en la atención médica durante esta pandemia.

“Advertimos a los beneficiarios de Medicare que los estafadores pueden intentar usar esta pandemia para robar su número de Medicare, información bancaria, u otros datos personales”, se informó por escrito.

“Desafortunadamente, los estafadores se aprovechan de las personas más vulnerables en tiempos de incertidumbre y cambio. Debe protegerse asegurándose de dar solo su número de Medicare a su médico, farmacéutico, hospital, asegurador de salud, u otro proveedor de atención médica confiable”, añade la comunicación.

Si alguien lo llama por teléfono y le dice que es de Medicare y le solicita su número de Medicare u otra información personal, simplemente cuelgue el teléfono. Los representantes de Medicare nunca:

Llaman a los beneficiarios para solicitar o «verificar» los números de Medicare.

Llaman para venderle cualquier cosa.

Le promete cosas a cambio de un número de Medicare.

Los visitaran a su casa.

Llamaran para inscribirlo en un programa de Medicare por teléfono, a menos que usted nos llame primero.

Las tarjetas de Medicare ya no muestran los números de Seguro Social para así reducir el fraude y proteger a los beneficiarios del robo de identidad. Incluso con este cambio, debe proteger su tarjeta de Medicare como lo haría con una tarjeta de crédito. Asegúrese de revisar los estados de reclamos de Medicare por errores y facturas cuestionables.

Si sospecha de fraude hacia Medicare, infórmelo llamando al centro de atención al cliente gratuito de Medicare al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). También puede visitar Medicare por internet en es.medicare.gov/forms-help-resources/help-fight-medicare-fraud?.