Alertan de condiciones marítimas peligrosas
Se recomienda a los bañistas a no entrar a las playas en los próximos días.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Una marejada del noreste y vientos moderados promoverán condiciones marítimas y costeras peligrosas, informó este sábado el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.
Esta “mareajada del noreste se extiende a través de las aguas del Atlántico y generara condiciones marinas de picadas a peligrosas”, indica el informe de las condiciones del tiempo.
Sin embargo, se advirtió que los pasajes locales de Mona y Anegada, así como las aguas del Caribe pudieran también afectarse.
En general, se registra oleaje entre siete a 10 pies, aunque en ocasiones pudiera estar más alto. Además, se reportan olas rompientes de hasta 12 pies.
Debido a estas condiciones se emitió un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones. El mismo estará en efecto hasta las 2:00 a.m. del martes. Mientras, está en efecto una advertencia de fuertes resacas hasta las 6:00 a.m. del martes.
Para los bañistas, entretanto, se les recomendó no entrar a nadar en las playas del norte, oeste y este desde hoy, sábado, hasta la noche del lunes.
En cuanto a la lluvia, se informó que pudiesen registrarse aguaceros “en sectores del norte y este durante todo el día, a medida que los parchos de humedad en los niveles bajos se muevan a través de la región. Es posible que se desarrollen algunos aguaceros en la tarde sobre el suroeste de Puerto Rico, pero de corta duración. Sin embargo, no se anticipan impactos de inundaciones, pero las condiciones para conducir podrian tornarse peligrosas, debido a la visibilidad reducida y la acumulación localizada de agua en las carreteras”.