Alegres con nuevas instalaciones
Durante su visita al pueblo de Agüeybaná, Fortuño inauguró la nueva rampa para botes y el muelle en el sector La Playa, proyecto que esperaron por años los pescadores de la región.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Guayanilla.- En el tradicional Jeep azul, el Gobernador comenzó el tercer día de su Ruta del Sur visitando varios proyectos en Guayanilla y Peñuelas.
Durante su visita al pueblo de Agüeybaná, Fortuño inauguró la nueva rampa para botes y el muelle en el sector La Playa, proyecto que esperaron por años los pescadores de la región.
El proyecto, que según el alcalde Edgardo Arlequín Vélez fue aprobado en 2005 por el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá, tuvo un costo de $600 mil.
“Los pescadores nos presentaron su preocupación y ya hoy pueden disfrutar de sus instalaciones”, destacó el Gobernador.
Señaló que la iniciativa les provee áreas para desembarcar sus botes, un muelle seguro para su trabajo diario y un estacionamiento para dejar sus remolques.
Luis Antonio Orengo, presidente de la Asociación de Pescadores Caribe y Faro Guayanilla, Inc., expresó su alegría de ver el proyecto completado.
“Antes no teníamos un lugar donde desembarcar nuestro producto”, mencionó el pescador.
El Alcalde agradeció la gestión del Gobernador, pero aseguró que la obra no le pertenece al Partido Nuevo Progresista (PNP).
Éste explicó que el retraso en la construcción ocurrió debido a unos problemas en los permisos que otorga el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, pero que los fondos ya estaban aprobados de una propuesta federal.
“El Gobernador muy bien pudo transferir los fondos o no hacer el proyecto para castigar a Guayanilla y no lo hizo”, manifestó el Ejecutivo Municipal.
Fortuño también visitó la escuela Asunción Rodríguez de Salas, donde se realizan trabajos de remodelación a un costo de $6.8 millones.
En su parada por Peñuelas, el Primer Ejecutivo inspeccionó los trabajos de repavimentación de la PR-2, importante vía que no se pavimentaba hace más de 25 años. El proyecto comprende desde Ponce hasta Sabana Grande.
Asimismo, participó de la actividad Desarrollo para el Pueblo, en el teatro Jorge Miguel Freytes, donde se ofrecieron alternativas y oportunidad de empleo y negocios a los asistentes.
Fue, además, a la escuela intermedia Rafael Irizarry, donde –con una inversión de $5.3 millones– se realizan trabajos de remodelación. Igualmente, visitó la construcción del centro de convenciones y estacionamiento multi pisos, a un costo de $7 millones, e inauguró la nueva estación de bomberos.