La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien se vio envuelta con Donald Trump en un intercambio de reproches por la ayuda ofrecida a Puerto Rico por las autoridades federales tras el huracán María en 2017, les deseó al presidente estadounidense y su esposa una rápida recuperación tras confirmarse su positivo a la COVID-19.

“Sinceramente, espero que ambos estén bien y salgan adelante”, señaló la mediática alcaldesa de la capital puertorriqueña a través de su cuenta en la red social de Twitter, en referencia a Trump y Melania.

Las palabras de la funcionaria llegan después de que la Casa Blanca informara de que Trump presenta “síntomas leves” de COVID- 19 tras haber dado positivo a la enfermedad.

Relacionadas

El jefe de Gabinete de Trump, Mark Meadows, aseguró a periodistas este viernes que tanto Trump, de 74 años, como la primera dama, quien también ha dado positivo en la prueba, se mantienen con “buen ánimo” y que el gobernante presenta “mucha energía”.

“El presidente tiene síntomas leves y mientras buscamos asegurarnos de que no solo su salud, sino también su seguridad y bienestar sean buenos”, se analiza la situación, dijo Meadows.

Cruz se vio envuelta en un intercambio de reproches con Trump en abril de 2019 cuando el presidente y la miembro del Partido Popular Democrático (PPD) intercambiaron insultos por la recuperación de Puerto Rico.

Trump sostuvo entonces que la “enloquecida e incompetente” alcaldesa de San Juan había hecho un trabajo pobre para devolver la salud a la isla.

Cruz reaccionó con un tuit para señalar que “el presidente Trump continúa avergonzándose a sí mismo y la oficina que ocupa”.

“Él sabe que su respuesta fue, en el mejor de los casos, insuficiente. Puede jadear y soplar todo lo que quiera, pero no puede escaparse de la muerte de 3,000 personas bajo su responsabilidad”, dijo la alcaldesa.