Alcaldesa de Barceloneta detiene proceso de expropiación
Wanda Soler Rosario dijo que quiere que los vecinos se sientan cómodos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Las expropiaciones en los sectores La Boca y Palmas, en Barceloneta, fueron paralizadas por el Municipio para desarrollar un proyecto que tome en cuenta a la comunidad, aseguró ayer la alcaldesa Wanda Soler Rosario.
La Ejecutiva Municipal señaló que le mostró a los residentes una carta dirigida a la abogada del Municipio de Barceloneta en la que le instruye a que detenga los procesos de expropiación.
Soler Rosario dijo que ésta es la segunda reunión que tiene con los residentes de estos sectores que desde hace más de dos años han mantenido una pugna con el Gobierno municipal porque se oponen a ser desplazados.
“Determinamos que vamos a desistir de las expropiaciones. Es el momento de hacer alianzas”, dijo la Alcaldesa, quien juramentó al cargo a mediados de abril, tras el arresto del incumbente Sol Luis Fontanes Olivo.
Soler Rosario señaló que cree en el desarrollo de esa área, pero tras la controversia generada concluyó que el proyecto a realizarse debe contar con el aval de los residentes.
“Paseo del Palmar es un proyecto precioso, pero quiero trabajar en alianza con la comunidad, que se sienta cómoda con lo que hagamos”, insistió la Alcaldesa. “Con lo que el presupuesto me permita porque estamos en una situación difícil, quiero arreglar algunas de las casitas allí y construir unos gazebos. Tal vez preparar un paseo para artesanos”, agregó.
La Ejecutiva Municipal anticipó que tendrá otra reunión con los residentes para intercambiar ideas y tratar de idear un proyecto que satisfaga los intereses de todos.
En tanto, la líder comunitaria Laylanie Olmo alegó que no hubo una efectiva convocatoria para esa reunión y que por eso hubo poca asistencia.
Olmo exhortó a la Alcaldesa a mostrarles a los vecinos copia de la moción de desistimiento que debe presentarse ante el tribunal para que se entienda que existe un compromiso real por parte del Municipio.
“Creo que puede haber voluntad (de parte de la Alcaldesa) pero que lo hagan por escrito. Ojalá que lo hagan, que se comprometan a que no habrá expropiaciones ni ahora ni nunca”, abundó la líder comunitaria.