Alcalde electo de Guánica logró hacer su sueño realidad
Dijo que llegará a trabajar de inmediato por el bienestar y desarrollo del pueblo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Siempre tuvo los deseos de servir a la gente de su pueblo y, aunque no resultó favorecido en el 2008, nunca perdió las esperanzas de que los guaniqueños le dieran la oportunidad de trabajar con esmero por su gente.
Para Santos Seda Nazario, mejor conocido como “Papichy”, haber resultado electo alcalde de Guánica en las pasadas elecciones ha sido un sueño hecho realidad y, mucho más, recuperar el ayuntamiento luego de 12 años en manos del Partido Popular Democrático (PPD).
Seda Nazario dijo que está agradecido con las personas, de todas las ideologías, que pusieron su confianza en él y le otorgaron su voto.
Quien fuera director de la oficina regional del Senado en Ponce dijo que el pueblo se identificó con su plan de gobierno y le dieron el respaldo, cargando con la victoria por 690 votos.
Papichy dijo que respeta la voluntad y la confianza del pueblo, por lo que de inmediato se reunió con el alcalde saliente y próximo senador de distrito, Martín Vargas Morales.
“Tuvimos una reunión muy cordial y, como guaniqueños, trabajaremos en coordinación respetando el mandato del pueblo”, indicó.
Pero si Seda Nazario ansía llegar a la alcaldía el próximo 14 de enero, para comenzar a trabajar por su gente, más le emociona comenzar a implantar su ambicioso plan de gobierno, que se centra en el desarrollo económico enfocado en el turismo.
“Guánica es un diamante que necesita ser pulido, poseemos las playas más hermosas y lo desarrollaremos junto a otros valiosos atractivos”, dijo.
Sostuvo que Guánica cuenta con el Bosque Seco, la histórica bahía por donde entraron los americanos y Juan Ponce de León, y el faro que será remodelado.
Además, comentó que uno de sus proyectos emblemáticos será la reconstrucción del área del Malecón como un frente marítimo.
Agregó que creará proyectos e iniciativas para ayudar a los comerciantes y pescadores de la zona y que construirá baños públicos y estacionamientos.