El alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez no descarta asumir la administración de la sala de emergencias de ese municipio, luego que la compañía que la operaba cancelara su contrato con el Departamento de Salud (DS) en julio pasado.

“Estuvimos presentes durante el traspaso luego de que el DS decidiera asumir nuevamente la administración de la sala. Entendemos que los planes de la agencia son de subastarla o cederla al Gobierno municipal”, dijo el alcalde. “Estamos pendientes a la decisión de Salud con respecto a la sala y velaremos para lo que suceda sea para beneficio de la salud del pueblo de Luquillo”,aseguró.

Luego que el DS asumiera nuevamente el control de la instalación médica el pasado 18 de julio, el turno nocturno quedó suspendido, según se indicó, por el poco flujo de pacientes.

Sin embargo, el alcalde admitió la necesidad de mantener ese turno operando y aseguró que, de su gobierno asumir la administración, ese turno volvería a operar. “La falta de flujo de pacientes a la sala está atada a que mucha gente en el municipio no sabe que existe una Sala de Emergencias. Muchas veces es por su localización que, al estar tapada por el edificio viejo del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), no se ve desde la calle”, mencionó. “Una de las prioridades es arreglar ese CDT y habilitarlo para que funcione en conjunto a la sala de emergencia y se puedan ofrecer servicios adicionales para la población”, agregó el ejecutivo luquillense.