Ante las denuncias de los vecinos del sector La Pica, de que se sienten abandonados por los gobiernos estatal y municipal, el alcalde Enrique Questell Alvarado dijo que todo el proceso se hizo de acuerdo a la ley.

¿Usted sabía que todavía hay cuatro familias viviendo en el sector La Pica?

Sí, y está claro que ya el Estado les dio todo y ellos no lo quisieron. Yo no puedo invertir allí porque esos terrenos no son del municipio. Me da pena, pero ellos tienen que entenderlo. El gobierno municipal de Santa Isabel ha sido bien responsable con esto. Están bajo su propia responsabilidad porque saben que es un área de alto riesgo. Estas familias no se han ido por que los fondos asignados no les dan para una nueva vivienda.

No se han ido porque no quieren, porque el municipio de Santa Isabel les otorgó vales de Sección 8 a todos para que buscaran una vivienda, tanto en nuestro pueblo como en municipios vecinos. También el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla y el representante José Torres les ofrecieron vivienda en un proyecto en Coamo y no les dieron ni una.

¿No hay viviendas disponibles en Santa Isabel para estas familias?

Los gobiernos municipales no tenemos viviendas, les ayudamos en las gestiones que pueden realizar para que puedan conseguir una. Actualmente hay un proyecto de viviendas a $95 mil y ellos pueden dar el dinero de pronto.

¿Qué pueden hacer ellos ahora para resolver su problema?

Si van al municipio veremos la posibilidad de que este gobierno les cumpla, los asesoramos y haremos la presión que sea necesaria para que les cumplan lo que les prometieron, pero eso le corresponde al Estado. Yo, para darles un centavo a esas personas tengo que investigar primero la ley porque puedo ser castigado por darles más dinero de lo que la ley permite.

¿Existe en Santa Isabel otra comunidad que enfrente los mismos problemas?

Esa es la única montaña que tenemos en Santa Isabel. Lamentablemente allí la naturaleza se manifestó de esa forma afectando a estas familias.