El alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román Abreu, dijo que la determinación de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (Opfei) de no presentar cargos por supuesto aprovechamiento ilícito de trabajo o servicios públicos prueba lo que dijo desde el principio: que la denuncia “era una persecución política para tratar de dañar mi imagen”.

“En cada uno de estos señalamientos nosotros nunca, pero nunca, hemos tenido que ver absolutamente nada [...] yo les agradezco (la denuncia) porque ellos (los líderes del Partido Nuevo Progresista) lo que hicieron fue aumentar la cantidad de votos con la que yo gané en el municipio de San Lorenzo”, puntualizó el ejecutivo municipal en entrevista radial con WKAQ 580.

Román Abreu revalidó como alcalde con una ventaja de 2,464 sobre su principal contendor, el candidato novoprogresista Emanoel Figueroa Arce, hermano del reconocido cantante Chayanne.

Según la página electrónica de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Román Abreu obtuvo 12,780 votos en las elecciones del pasado 6 de noviembre, mientras que Figueroa Arce logró 10,316.

“Yo tengo la joya más preciada, que es San Lorenzo, que se le conocía históricamente como el ‘estado 51’. Ellos (los miembros del PNP) no toleran que este alcalde haya logrado cuatro términos consecutivos”, expresó el líder popular.