El alcalde de Lajas, Leovigildo "Leo" Cotte Torres, afirmó hoy que se ha mantenido en comunicación y le ofrecido ayuda a una pareja que pernocta en una caseta de campaña en la calle Unión de ese municipio.

Cotte Torres dijo que su administración le ha ofrecido la ayuda que está dentro de sus facultades legales, pero la pareja no ha entregado los documentos requeridos para asistirles a través del programa "Homeless" de la Alcaldía de Lajas.

El alcalde de Lajas indicó que el asunto se tratando con el mayor cuidado en vista de que Edwin Rodríguez Figueroa, figura en el Registro Nacional de Ofensores Sexuales.

"Esa pareja compareció al Municipio a buscar ayuda y se le explicó que para poder tramitar la asistencia rápida del Municipio a través del programa Homeless, tenían que entregar una serie de documentos que son requisitos para poderles ayudar. Todavía estamos esperando esos documentos", reiteró Cotte Torres.

Sostuvo que aunque reconoce que se debe ayudar a esas personas a tener un techo, también hay que garantizar la seguridad y la tranquilidad del vecindario en el que vayan a vivir.

Cotte Torres indicó que tanto el personal de la Policía Municipal como el director de la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio, Carlos Flores y el director de Programas Federales, Jorge Pérez, también se han mantenido en comunicación.