Si la gobernadora Wanda Vázquez Garced decidiera lanzarse como candidata independiente a la gobernación, el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, dijo hoy que la respaldaría.

“Yo quisiera que corriera (en una candidatura independiente) y que ganara. Dios nos bendijo de que en estos últimos meses trajeran a una persona que no vino a politiquería, que no ve si eres rojo o si eres azul, sino cuál es el problema de Puerto Rico, que venga a negociar con la Junta (de Supervisión Fiscal) -que aunque no querramos la Junta, hay que negociar con ella- y que nos dé la oportunidad de negociar con ella; yo tengo mi respeto a Wanda Vázquez”, dijo previo a reunirse con la gobernadora en La Fortaleza.

El ejecutivo municipal dijo, además, que la decisión final “es cuestión de ella”, pero que si de igual manera se lanzara por el Partido Popular Democrático la apoyaría.

“Si se lanza por el Partido Popular, ‘Papo’ Alejandro le hace campaña mañana, porque yo soy popular. Todavía no tengo candidato, pero voy a respaldar un candidato popular, pero si ella dijera que ella va independiente somos muchos los que vamos a mirar lo que vamos a hacer; somos muchos los que vamos a pensar qué vamos a hacer”, aseguró.

“Los quiere mucho”, pero no respalda sus candidaturas a la gobernación

De otra parte, el alcalde  indicó que en el partido para el que milita no respalda a ninguno de los candidatos a la gobernación. Actualmente, aspiran a la silla en Fortaleza, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; el senador Eduardo Bhatia y alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado Altieri.

“Yo estoy con Aníbal José (Torres), el presidente del Partido, ayudándole en todos los haberes y todas las cosas y todos los entuertos que tiene el Partido. Hoy los cuatro compañeros saben que 'Papo' Alejandro los quiere mucho, pero no respalda a ninguno”, sostuvo.

Su visita a la Mansión Ejecutiva, adelantó, es en busca de una respuesta para que vuelvan a reinstalar las oficinas del gobierno en el municipio.

“En Juncos se han llevado todas las agencias estatales, todas, (Autoridad de) Energía Eléctrica, Colecturía, el (Departamento de la ) Familia se iba a ir y yo le di espacio después de (huracán) María y la tengo, pero lo único que me queda es la Reforma (de Salud) donde atiende 3,000 personas mensuales de las cuales 2,000 son personas mayores y ya ahora en diciembre se va y comienza en enero en Las Piedras… yo no puedo permitir eso”, dijo.

“Voy a hacer todas las gestiones que tenga que hacer, estoy aquí con ella en un diálogo, ya me reuní con (Departamento) Salud y veo que como que la puerta se está abriendo a favor de nosotros, pero no pudo bajar la guardia”, añadió.

De igual manera, indicó que le extendería una invitación a la inauguración del Centro de Desarrollo de Adictos, el próximo 10 diciembre. “Queremos que ella vea que es un proyecto donde creemos en (la rehabilitación de) el adicto y creemos que el adicto se puede ayudar”, manifestó.