Juana Díaz. Por años, el alcalde Ramón Hernández Torres ha luchado contra administraciones de los dos principales partidos políticos para que atiendan las necesidades y problemas en las carreteras de su municipio.

Tras esperar, sin ver resultados, recientemente el alcalde tuvo la oportunidad de inspeccionar junto con el secretario de Transportación, Miguel Torres, para mostrarle las condiciones en que se encuentran algunas carreteras.

Este había denunciado la inacción de la agencia en el pasado ante la poca o ninguna atención al ornato, asfalto y limpieza de las vías. “Esperamos que se puedan ir atendiendo y remediando las condiciones en las que se encuentran las carreteras estatales en la ciudad”, indicó Hernández Torres.

Asimismo, señaló que pudo discutir tanto con el designado secretario como con los legisladores de distrito y acumulación cómo agilizar la búsqueda de fondos para así poder lograr su meta de construir el puente elevado sobre las carreteras PR- 149 y PR -14, uno de los proyectos más solicitados por el alcalde, ante la necesidad de los miles de conductores que transitan diariamente desde y hacia Villalba, Orocovis y Ponce.

El alcalde aprovechó la ocasión para entregarle al titular del DTOP un informe sobre las condiciones de las carreteras, destacando particularmente la necesidad de atender la limpieza y bacheo de las vías. También presentó aspectos técnicos relacionados con el desarrollo del puente que ayudaría a evitar la congestión vehicular.

Por su parte, el secretario se comprometió a agilizar la atención de las brigadas de ornato y bacheo de las carreteras y lamentó que por cuestiones partidistas se haya penalizado a los residentes de Juana Díaz con el abandono de las carreteras.

“Antes de esta reunión nos comunicamos con personal de la Federal Highway Administration para ver de qué forma podemos reinsertar el desarrollo del proyecto del puente elevado y encaminar una vez más las gestiones requeridas para el desarrollo de este tipo de proyectos”, manifestó Torres.