Alcalde de Hatillo: ahora hay dinero para arreglar vías
José “Chely” Rodríguez Cruz aseguró que ha hecho todo lo posible para remediar la situación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Vecinos de los barrios como Capaez, Corcovado y Aibonito, se quejaron de las pésimas condiciones que se encuentran las carreteras y caminos municipales que llevan hasta sus casas. El alcalde de Hatillo José “Chely” Rodríguez aseguró que ha hecho todo lo posible para remediar la situación y aseguró haber comenzado con una campaña de pavimentación alrededor de todo el municipio.
¿Por qué se han abandonado estas carreteras?
Nosotros no las hemos abandonado, siempre nos hemos mantenido activos tapando hoyos. Lo que sucede es que el costo de pavimentación puede alcanzar los cientos de miles de dólares y, lamentablemente, durante el pasado cuatrienio nosotros no recibimos ni un solo centavo para hacer estos trabajos. También en diciembre hubo muchas lluvias y no pudimos seguir dándole el mantenimiento como de costumbre. Eso afectó mucho las carreteras.
¿Cómo ha estado trabajando con este problema?
Ya en enero nosotros empezamos con una ofensiva, un programa agresivo de pavimentación en todas nuestras carreteras municipales de todos los barrios. Ya hemos identificado todas esas carreteras y comenzamos a trabajar en algunas de ellas.
¿A dónde ha ido?
Hemos trabajado en el sector Húcares, al barrio Capaez, Punta Brava y vamos a trabajar por el área de Corcovado, sector El Fuego y Cuatro Calles. Así que ya hemos ido a muchos de estos lugares y hemos identificados los otros en los que vamos a estar trabajando. Hay que recordar que para realizar estas mejoras se necesita hablar en dólares y centavos, así que estamos yendo a los lugares con mayor prioridad, que son aquellos donde las carreteras están más malas y por donde pasan más personas.
Las carreteras estatales también están malitas.
Sí, y para eso yo firmé hace dos semanas un contrato por $100 mil con el que vamos a re-pavimentar varios tramos de la carreteras PR-119, PR-490 y la PR-130, desde la barriada Colón hasta la intersección con la PR-488. Todas esas carreteras se van a estar mejorando con los fondos que recibimos del Departamento de Transportación y Obras Públicas. Siempre se han hecho los esfuerzos para mejorar las carreteras y ahora es que estamos recibiendo los fondos para poder mantenerlas al día.