Alcalde de Guaynabo otorga aumento a la Policía Municipal
Héctor O'Neill sostuvo que los policías municipales han sido prácticamente equiparados en responsabilidades con los miembros de la Policía estatal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El alcalde Héctor O’Neill anunció ayer aumentos en la escala salarial para los 372 miembros de la Policía Municipal por un monto de alrededor de un 1 millón de dólares.
Esa cantidad recurrente se suma al presupuesto de más de $13 millones, con que cuenta el cuerpo de seguridad pública de este Municipio.
El anuncio lo hizo el Alcalde durante una conferencia sobre motivación y principios éticos impartida por el licenciado Hiram Morales Lugo, ex director de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico, a la Policía de Guaynabo.
O'Neill sostuvo que los policías municipales han sido prácticamente equiparados en responsabilidades con los miembros de la Policía estatal “y ejercen sus funciones a cabalidad irrespectivamente de la situación de riesgo en que se encuentren, por lo que merecen estar bien remunerados”. Los aumentos comienzan en $139 hasta el tope máximo de $1,274.
De las siete escalas salariales, las más impactadas por el incremento salarial son las correspondientes a capitán, inspector y comandante, además de que el alza toma en cuenta los años de servicios del policía, independiente al rango que ocupe.
O'Neill explicó que la nueva escala básica para un policía será de $1,914, un aumento de $139; para un agente con entre dos y tres años de servicios, su sueldo básico incrementa a $2,010 o $235 por encima del básico; para los miembros de la fuerza con más de tres años ejerciendo, su salario será de $2,110 o $335 sobre el tope básico.
La escala para los sargentos son dos: $2,201 será el básico, lo cual representa un alza de $344 y para los que llevan más de dos años con ese rango, será de $2,311 o $454 más.