El alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario “Papichy” anunció el cierre temporero del municipio, por posibles casos de COVID-19 entre empleados municipales.

“Con el compromiso dual que tengo tanto con mis constituyentes como con mi equipo de colaboradores de la administración municipal, de garantizar condiciones de trabajo de primer orden y de que se protejan a las personas que van a solicitar servicios a los lugares desde donde estamos prestando servicios, ya que perdimos nuestra Alcaldía, me veo precisado a cerrar las operaciones del municipio hasta este viernes 11 de diciembre en donde debemos tener resultados seguros y confiables sobre un plan que estamos implantando, relacionado a este asunto”, explicó el alcalde guaniqueño.

“Tan pronto advinimos al conocimiento de unos posibles casos positivos en el Centro de Cuidado Diurno, en el Departamento de Obras Públicas y en el Departamento de Finanzas, nos comunicamos con nuestra Epidemiología Municipal, Lorraine Rivera Ortiz quien nos recomendó el plan a seguir. El mismo consiste en la desinfección de los edificios, vagones  o lugares donde esas dependencias prestaban servicios y la realización de pruebas a todos nuestros colaboradores este miércoles 9 de diciembre”, detalló Seda Nazario.

“Solo por necesidad de servicios continuarán prestando servicios la Policía Municipal, la Agencia Municipal para el Manejo de Emergencias y Desastres, El Cuerpo de Emergencias Médicas Municipal y el Programa de Rastreo Municipal”, informó.

“Al momento se sospecha de dos caso positivos, lo podremos confirmar durante las próximas 72 horas. Esperamos este Plan que estamos iniciando hoy lunes, este completado para el próximo viernes en donde haremos un nuevo anuncio sobre este preocupante asunto”, finalizó Santos Seda.