La sección de lanzadores de peso y jabalina del equipo de atletismo florideño ha denunciado las intenciones por parte del gobierno municipal de removerlos del área donde practican, en el complejo deportivo José “Chefo” De León. No obstante, el alcalde José Gerena Polanco aclaró que no pretende mover al equipo a otro lugar, como sospechaban los atletas.

¿Por qué los quiere sacar de allí?

Nosotros no tenemos ningún problema con el equipo de atletismo. El problema es que hemos tenido dificultades con la parte que practica el lanzamiento de discos y jabalinas pero nosotros no los vamos a sacar.

¿Cuál es el problema entonces?

El problema es que en donde los muchachos practican no hay ningún mecanismo de seguridad. Por ejemplo, en muchas de las pistas de atletismo se instalan verjas de seguridad pero la nuestra no la tiene. Esto permite también que la gente cruce de un lado a otro por el medio de la pista, mientras tenemos a estos atletas allí practicando.

¿Cuál es su preocupación?

Nos preocupa la seguridad de los que están caminando o practicando algún otro deporte porque allí, por ejemplo, muchas personas utilizan la pista para caminar o correr, y también allí practican los niños del equipo de balompié. Por esa situación es que hemos levantado bandera.

¿Cuál es su postura ante esta situación?

Nosotros no nos oponemos a la actividad que ellos practican allí, que es algo que nos enorgullece como pueblo, porque ese equipo tiene muchos atletas talentosos. Pero, no podemos echar a un lado la seguridad de las demás personas que se ejercitan allí o que van a recrearse.

¿Qué está haciendopara resolver?

Ahora mismo los muchachos del equipo compraron una jaula de protección y el Municipio continúa identificando los fondos para poder tirarle el piso en donde van a practicar.

¿Cuánto tiempo le va a tomar conseguir ese dinero?

Honestamente, no sé porque las cosas en el gobierno están difíciles, todo el mundo se está quejando por la difícil situación económica. Esto no se puede resolver de un día para otro.