Al menos 5,000 familias se van a ver afectadas por el paso del Huracán Irma en el municipio de Dorado adelantó está tarde el alcalde Carlos López.

Según explicó la falta de fondos a nivel estatal ha impedido la canalización completa del río La Plata, del Chorro Maguayo y de la Quebrada de las Parcelas Kuilan,  lo que tiene en jaque a miles de familias.

"Yo creo que hay prioridades de inversión de obras públicas y está debe ser una lección, que esto sirva de lineamiento del gobierno central para los proyectos futuros y le den seguimiento al municipio de Dorado", declaró en un aparte en su visita al refugio Jacinto López Martínez dónde a eso del mediodia había 26 personas.

El alcalde dijo que confrontó situaciones de tensión cuando familias de las parcelas Kuilan no quisieron moverse a una escuela alterna a la que siempre acuden y que ahora está cerrada debido al plan impuesto por el Departamento de Educación. Las familias entendían que el nuevo lugar asignado no cumplía con lo básico para pasar el fenómeno lo que obligó a las autoridades loables y estatales a hacer ajustes para lograr que aceptarán la movilización dijo el ejecutivo municipal. 

Mientras,  en la carretera PR-682 de Vega Baja un grupo de personas se unió para sacar de la vía un árbol que interrumpía el paso.

Giovanni Sánchez, empleado de la AEE dijo que regresaba de buscar hielo cuando vio el árbol. Por prevención había metido una sierra eléctrica en su auto. Asi que De inmediato cortó el tronco en pedazos y con la ayuda de otros conductores que se bajaron de sus carros a ayudar, pudieron despejar la vía en apenas pocos minutos.

De otra parte, unos cuantos curiosos se tomaban selfies desde los kioskos del malecón de Vega Baja con el mar embravecido a sus espaldas.

Otros simplemente miraban las olas.

En Manatí a media tarde había 37 refugiados distribuidos en distintos lugares, informó el alcalde José Sánchez González.

Al menos una comunidad, la San José, estaba incomunicada y sin luz debido a un árbol que cayó.

Asimismo las autoridades se mantenían vigilando el Río Grande de Manati ante su posible crecida.

Tanto en Dorado como en Manatí había animales en refugio habilitados especialmente para mascotas, se informó.