El alcalde William Alicea dijo que los estudiantes de la University of Puerto Rico at Cayey Preparatory High School son bienvenidos a la escuela urbana Rafael Pont Flores.

Alicea aseguró que el programa que actualmente mantiene la escuela especializada en idiomas con el recinto de Cayey de la UPR se mantendrá y que, incluso, los cursos que tomen los estudiantes serían convalidados una vez entren a la universidad.

Progenitores y estudiantes le pidieron antier a la secretaria de Educación, Julia Keleher, que no diluyan la escuela a la urbana.

Al llamamiento también se unió la directora del proyecto, la doctora Carmen González, y el rector del recinto de Cayey, el doctor Mario Medina Cabán. 

Ese plantel, que mantiene desde el 2015 una alianza con la UPR en Cayey, es una de las escuelas que se fusionará como parte de la reestructuración del Departamento de Educación (DE). 

“Ahora con el rediseño nos quieren ubicar en una escuela regular y otra escuela de idiomas, pero serían 610 estudiantes, y los padres no están de acuerdo con los movimientos”, dijo González. 

El alcalde expresó que le sorprendió los reclamos en contra del cambio porque “desde que se conoció que la escuela Federico Degetau sería cerrada ellos habían estado satisfecho con estar en la urbana”.

Dijo que incluso hubo reuniones con González y que le habló del plantel que tiene capacidad para 1,000 estudiantes.

“No se qué fue lo que pasó que misis González y parte de su gente como que se desenfocaron, que ahora no quieren ir para la escuela Rafael Pont Flores”, agregó.