Aguadilla. El alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez, podría dejar ese cargo tan pronto se haga el anuncio de que trasladarán las oficinas del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) de su pueblo a Aguada.

Ayer, al mediodía, Méndez Martínez hizo las declaraciones acompañado del senador Antonio Fas Alzamora, quien junto con comerciantes, abogados y ciudadanos de Aguadilla escenificó una protesta en la plaza de recreo Rafael Hernández para demandar que se detenga la mudanza.

“El mismo día que eso ocurra yo renuncio como alcalde’’, dijo Méndez Martínez ante la posibilidad de que las oficinas que ubican en el séptimo piso del Centro Gubernamental de Aguadilla se ubiquen en el edificio Center Plex, del empresario Wilson Valentín, en Aguada.

El alcalde le ha solicitado al gobernador Luis Fortuño que detenga la mudanza firmando unas resoluciones que han presentado la senadora Evelyn Vázquez y el representante, José Luis Rivera Guerra.

El Ejecutivo Municipal reiteró que la mudanza se trata de un “chanchullo” de su homólogo de San Sebastián, Javier Jiménez, cuyas acciones desde la presidencia del CRIM tildó de dictatoriales, por lo que demandó su renuncia inmediata.

“Yo voté por mi compañero y hermano de San Sebastián para dirigir las oficinas del CRIM de todo Puerto Rico, nunca más voy a votar por él para ninguna otra posición, por lo que le pido la renuncia, porque si no sabe respetar la autonomía de un pueblo y el esfuerzo que hace un alcalde para mejorar su ciudad, no merece ser el presidente del CRIM...”, sentenció.

De igual forma, el Alcalde emplazó a su homólogo Jiménez y a la directora ejecutiva del CRIM, Gloria Santos, para que presenten las licitaciones que recibieron para comparar los precios y aseguró que fue en diciembre de 2010 cuando se enteró de que querían mudar las oficinas.

Indicó que se ofreció a hacer unas oficinas modernas en Aguadilla City Center, en la calle Progreso, y que le dijeron que no porque se tardaba un año y ahora en diciembre de 2011 se quieren mudar para Aguada, 12 meses después.

“Ésa es una poca vergüenza que nosotros como puertorriqueños no podemos permitir”, añadió el Alcalde.

El grupo Ciudadanos Pro Mejoramiento de Aguadilla, que preside Víctor Duprey, aprobó una resolución a viva voz por decenas de ciudadanos presentes en la plaza de recreo Rafael Hernández en la que se opone al traslado de las oficinas.

Al reclamo se unió el senador Alzamora, quien recordó que cuando fue presidente de ese cuerpo, se aprobó una legislación para repoblar los cascos urbanos y dijo que, como el distrito lo componen Aguadilla y Mayagüez, no se puede permitir que oficinas regionales en esas ciudades se muden a pueblos vecinos.

Por su parte, el alcalde Jiménez, al calificar a su homólogo Méndez Martínez de “nene chiquito”, dijo que la licitación del Municipio de Aguadilla fue la más alta y negó que haya tenido que ver con la mudanza.

“Eso de amenazar con renunciar es cosa de nene chiquito, lo que pasa es que él (Méndez Martínez) ya está cansado, me lo dijo hace año y medio y como quiere irse usa eso como excusa, en mi barrio Saltos de San Sebastián uno decía, o me dejan jugar o me llevo el bate, el guante y la bola”, dijo el alcalde Jiménez.