Alcalde de Aguadilla alega discrimen contra su municipio
Carlos Méndez alega que existe un discrimen contra su municipio por parte de la administración central.
![Carlos Méndez, alcalde de Aguadilla (Archivo)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FCP67MQXWJRDSJMM6BZN3EQLG7I.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Varias dependencias gubernamentales que tienen sus oficinas regionales en Aguadilla serán trasladadas a otros municipios de la zona oeste, por lo que el alcalde Carlos Méndez alega que existe un discrimen contra su municipio por parte de la administración central.
¿Porqué usted alega que es discrimen?
Porque todas las administraciones anteriores nos consultaban cualquier movilización que iban a hacer. Esta vez la determinación de moverse a otros municipios fue asumida de manera arbitraria, sin considerar las necesidades de los ciudadanos ni consultar con nosotros.
¿Y cuáles son esas oficinas que usted entiende deben permanecer en el casco urbano de su pueblo?
Una de las oficinas regionales que cierra es el Negociado de Auditoría Fiscal del Departamento de Hacienda, cuyos empleados serán trasladados a las regiones de Mayagüez y Arecibo. Además, este año la oficina regional del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) retomó su interés de trasladar sus instalaciones al municipio de Aguada y se quieren llevar las oficinas regionales de la Oficina del Inspector General de Permisos y Endosos (OIGPe) y la Oficina de Gerencia de Permisos y Endosos (OGPe) para Hormigueros.
¿Y qué acción va usted a tomar, si alguna?
En el caso del Departamento de Hacienda, el llamado es a que su secretaria Melba Acosta, reconsidere el traslado y dejen el mismo sin efecto. En el caso del CRIM, hemos solicitado un “injunction” al tribunal, ya que entendemos que esta relocalización va en contra de la Ley para la Revitalización de los Centros Urbanos.
El CRIM alega que urge mudarse por hacinamiento. ¿Ha ofrecido alguna otra alternativa dentro del casco urbano?
Se le presentaron ocho espacios disponibles y no tuvieron siquiera la cortesía de irlos a inspeccionar.
¿Y sus legisladores de zona, qué le han dicho?
Hacemos un llamado a que se hagan sentir como lo hicieron en campaña para elecciones, dejando a un lado sus ideologías partidistas.