Alcalde cierra dos principales vías de acceso a Guayanilla por el coronavirus
Otros municipios han anunciado que cerrarán carreteras municipales o impondrán puntos de cotejo como: Lajas, Arecibo, San Lorenzo, Salinas y Villalba.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Ante el aumento en los casos de coronavirus Covid-19 en la zona sur de Puerto Rico, el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, ordenó el cierre de dos de las principales vías de accesos al municipio.
Según explicó en declaraciones escritas, la medida pretende asegurar el cumplimiento de la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, que impone un toque de queda; además, de una ordenanza municipal que se establecen medidas de control vehicular en las carreteras, así como códigos de comportamiento social en lugares públicos.
“Todos hemos visto cómo han incrementado los casos de este virus, sobre todo en municipios cercanos a nuestro pueblo, lo que nos crea muchísima preocupación, es por esto que responsablemente tomé la determinación de cerrar el acceso de la carretera PR-127 por la Guardarraya, el acceso por la PR-335 de Boca hacia Barinas de Yauco, mientras por su parte el Municipio de Peñuelas establecerá un punto de control en la PR-132 en Puente Alonso”, menciono el alcalde.
Otros municipios que han anunciado que cerrarán carreteras municipales o impondrán puntos de cotejo son: Lajas, Arecibo, San Lorenzo, Salinas y Villalba.
“Es nuestro deber, como medida cautelar, implementar todas las opciones de persuasión necesarias que permitan poner en vigor las recomendaciones de autoridades de la salud a nivel mundial, con las que al fin y al cabo lo que perseguimos es proteger la vida de nuestros compueblanos”, enfatizó Torres Yordán.
El municipio a través de sus redes sociales y comunicaciones oficiales han informado que, aquellos ciudadanos que por sus compromisos laborales acuden fuera de Guayanilla o precisen citas médicas fuera de los límites del pueblo, podrán utilizar las dos vías de acceso por la carretera PR-2 así como la carretera PR-127 del barrio Playa hacia Peñuelas.
“Nuestra Policía Municipal continuará ofreciendo rondas preventivas por todo el municipio intensificando las vías clausuradas, labor que es reforzada por nuestro personal de Manejo de Emergencia en conjunto con la policía estatal, quienes han establecido un plan para atender cualquier situación de emergencia que pueda ocurrir, incluyendo el tener personal en diferentes turnos las 24 horas y el equipo necesario para de requerirse mover las barreras colocadas así se haga”.
Hasta el momento, en Puerto Rico se han reportado doce muertes y 316 contagiados con el Covid-19.
“Hemos establecido nuestro norte en este momento y es priorizar la salud y la seguridad de mi pueblo, por lo que habremos de continuar tomando las medidas que tengamos que tomar para garantizar ese fin y nuestro llamado a todos mis compueblanos es demostrar nuestro compromiso y deber ciudadano manteniéndose en sus hogares y obedeciendo las guías e instrucciones que hemos implementado, convencidos de que son las necesarias en este difícil momento”, puntualizo.