Picada de alacrán para el que se puso los guantes.

Aunque dijo que llevaba varias semanas que no quería opinar sobre controversias políticas, el gobernador Aníbal Acevedo Vilá le salió ayer al paso a la aparición del ex gobernador Pedro Rossello con guantes de boxeo.

Al pedírsele a Acevedo Vilá un comentario sobre la acción de Rosselló de pegarle con puños enguantados a una fotografía suya, el Gobernador dijo que eso lo hace cualquiera.

“Ponerse los guantes y darle a una foto de cartón, eso lo hace cualquiera. La última vez que nos enfrentamos, le di una salsa o, mejor dicho, lo picó un alacrán”, agregó en alusión al sobrenombre que le dio el propio Rosselló durante un debate televisivo en la campaña electoral del 2004.

Alianza

Un llamado “Frente en contra de la criminalidad”, encabezado por el ex dirigente estudiantil estadista Félix Plaud, cobró vida ayer con una participación diversa.

El “frente” incluye, según el anuncio, al secretario de Asuntos del Consumidor Alejandro García Padilla, la ex secretaria de Corrección Zoraida Buxó, el ex representante penepé Ángel Cintrón, el publicista Alberto Goachet, ex zar de las comunicaciones de la Administración Rosselló, y la compañía de reguetón Gold Star Music, entre otros.

Curiosamente, algunos de los integrantes de la alianza, como Plaud y Noel García, quien fue presentado como líder comunitario, se dieron a conocer hace unos años por incidentes de violencia política en la Universidad de Puerto Rico.

El nuevo grupo convocó a líderes comunitarios, religiosos y a la empresa privada a una reunión a efectuarse este jueves, a las 5:30 p.m., en la sede de la Asociación de Miembros de la Policía.