Aguadillanos desalojan sus hogares tras activarse alarmas de tsunami
Imágenes de la movilización colman las redes sociales.
PUBLICIDAD
La activación de las alarmas de tsunami provocó que cientos de personas se montaran en sus vehículos e intentaran desalojar la zona costera en Aguadilla.
El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, confirmó a Primera Hora lo ocurrido. “Nos pusimos a practicar lo que ya se había enseñado”, manifestó el alcalde, quien añadió que “recibimos una advertencia de tsunami y nuestro director de (la Oficina Municipal de) Manejo de Emergencias recibió instrucciones de activar las alarmas. Esto se escucha en todo el pueblo y en partes de Aguada y otros lugares, y la gente comenzó a movilizarse a lugares altos como el Aguadilla Mall y el Parque Las Cascadas”, relató Roldán.
Relacionadas
🇵🇷Aguadilla, afortunadamente la advertencia de Tsunamis para Puerto Rico fue cancelada a las 9:15pm 🙏 pic.twitter.com/gbsp2ODSva
— 🇩🇴Sandra Acta (@SandraActa) February 9, 2025
El ejecutivo municipal añadió que se activó a la policía municipal para sacar al público de las playas, “porque esto es una zona turística y había gente en las playas todavía a esa hora”. Roldán añadió además que recibió las llamadas de el esposo de la gobernadora, José Yovín Vargas y el comisionado residente, Pablo José Hernández Rivera, así como de otros funcionarios, poniéndose a la disposición ante la posible amenaza de tsunami.
🚨Tsunami Update:
— Rican Menace (@Frankieusn1987) February 9, 2025
Tsunami Warning Siren going off in Aguadilla, Puerto Rico.
More to follow.#TsunamiWarning #Earthquake #BreakingNews #Cuba #Caribbean #DisasterAlert pic.twitter.com/wW4vHcuETN
El alcalde además, se mostró satisfecho con la colaboración del público, que de inmediato desalojó la zona sin mayores incidentes, a pesar de la gran concurrencia de público que suele llegar al área de Aguadilla durante las noches del fin de semana. Añadió que tras lo ocurrido, resta evaluar que errores se cometieron durante la emergencia para enmendar los mismos.
Visuales en redes sociales dejaron ver el caos que provocó la situación en algunos sectores de Aguadilla. Bocinas sirenas y una gran congestión vehicular fue parte de lo que se vivió en la zona, mientras la gente intentaba movilizarse a lugares altos para ponerse a salvo.