Aguadilla se prepara para reabrir Las Cascadas Water Park
Se espera que la reapertura del parque, que sufrió agravios tras el paso del huracán María, genere más de 100 empleos nuevos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Tras más de cuatro años de permanecer cerradas por los daños que sufrió por el paso del huracán María, el municipio de Aguadilla se prepara para la reapertura de Las Cascadas Water Park, que espera que vuelva estar disponible para el público general entre los meses de abril y mayo.
“Nosotros apuntamos el parque acuático como esa punta de lanza económica que va a ayudar al municipio de Aguadilla a los retos del futuro”, afirmó Wilfredo Torres, presidente de la Junta de Empresas Municipales y administrador del proyecto, en entrevista con Primera Hora, luego que la administración, en conjunto con el Consorcio del Noroeste, llevarán a cabo este martes una feria de empleo que busca contratar a más de 100 personas para operar como salvavidas, oficial de primeros auxilios, asistente de actividades recreativas, representante de servicio al clientes o cajero, en la empresa municipal.
“Nosotros estamos desbordados de alegría que ya el parque va a abrir, que va a ser una opción para los aguadillanos, para Puerto Rico y todas las personas que estén de vacaciones en nuestra hermosa isla. No hay nada mejor que pasarla en familia, en un lugar seguro, donde, sin duda alguna, te vas a divertir”, destacó.
Según Torres, más de 500 personas asistieron al esfuerzo de reclutación que se celebró desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. de ayer en los predios del parque acuático, que se coordinó con fondos federales de la Ley de Innovación y Oportunidad de la Mano de Obra (WIOA, por sus siglas en inglés), que se utilizan para ayudar a residentes que cuenten con poca o ninguna experiencia de trabajo a triunfar en el campo laboral.
El centro recreacional reabrirá con al menos 85% de sus operaciones renovadas con el uso de $917,169 de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas inglés) y otros fondos adscritos a la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés), que Torres explicó que los mismos se podían usar para la reparación de atracciones turísticas.
Este explicó que aún queda una segunda fase para renovar la chorreras extrema El Cosmos, que fue la atracción que más sufrió daños por el evento atmosférico de septiembre de 2017, que se encuentran en el área este de las facilidades municipales, dado que el proceso es uno más complejo que consiste en desmontar el proyecto en su totalidad.
“Va a ser un éxito sin duda alguna, porque la competencia que tenemos es mínima”, indicó el administrador de uno de los parques más grande del Caribe.
“Eso es lo que la gente está esperando, nosotros, desde que creamos una página en las redes sociales, se ha desbordado la gente, escribiendo sobre cuándo abrimos, cuáles son los precios, fiestas para clases graduandas y compañías privadas. No tenemos duda que va a ser un tremendo éxito”, agregó.
Más de $500,000 en ganancias anuales
Por otro lado, Torres indicó a este medio que se espera que la reapertura de estas facilidades logren recaudar “mucho más de medio millón de dólares ($500,000) al año” para el erario municipal. No obstante, el presidente de la Junta de Empresas Municipales que todo esto dependerá de los avances de la pandemia del COVID-19, eventos atmosféricos y de cuántos días podrá operar el negocio.
“Nosotros queremos poner que La Cascada sea una opción de que Aguadilla lo tiene todo, tiene parque acuático, tiene unas bellas costas, tiene ruta gastronómica, y tiene hasta su propio aeropuerto, así que, para pasarla bien, puedes hasta tomar un vuelo directo para acá”, dijo el funcionario.
Igualmente, este aseguró que también se está elaborando una tarifa preferencial para los residentes del municipio que quieran disfrutar de esta atracción.
“En el pasado, la tarifa de entrada era alrededor de $28 por persona, nosotros no vamos a llegar a ese precio, va a ser más económico que el precio que costeaban los visitantes antes del huracán María”, explicó, aunque señaló que todavía los precios se encuentran en preparación.
Durante la temporada de verano, Las Cascadas recibían entre 2,500 y 3,000 visitantes al día.