El presidente del Colegio de Peritos Electricistas, Antonio Ortiz Betancourt, elogió la nueva orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez que le permite operar para atender emergencias.

“Nos parece muy bien, ayer le habíamos cursado un correo electrónico al jefe del Departamento de Desarrollo Económico (el secretario Manuel Laboy) y a la gobernadora pidiéndole exactamente lo mismo”, dijo Ortiz Betancourt, presidente de la organización que tiene una matrícula de unos 4,300 peritos.

“Estamos muy agradecidos”, agregó.

La nueva orden ejecutiva hizo varios cambios al comercio respecto a la directriz anterior, restringiendo las opciones para transitar, cerrando supermercados los domingos y permitiendo a ciertos comercios y profesionales operar de forma limitada, entre otras medidas.

Relacionadas

Ortiz Betancourt explicó que los peritos electricistas necesitaban operar para atender emergencias, y que no se trata de proyectos regulares de construcción, y que bajo la orden ejecutiva anterior estaban vedados de proveerle, aunque reconoció que algunos peritos se arriesgaron en casos que entendían pertinentes a trabajar aunque estaba prohibido.

“Hubo un compañero que fue a un hogar de ancianos a hacer un trabajo, porque era una emergencia, tienen gente encamada adentro, y cuando salió la Policía intervino con él. No hubo arresto porque el compañero llamó por teléfono al Hogar de Ancianos y el policía pudo corroborar lo que el compañero le dijo. (Luego) el policía le exhortó a que se regresara a su casa”, contó Ortiz Betancourt.

El líder de los electricistas exhortó a sus compañeros a trabajar conscientes de la problemática de salud, y que lo hagan con guantes, masacarillas, y con alcohol cerca ante contactos de riesgo.