El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, indicó este jueves que agentes del Negociado de Investigaciones Especiales y de la Oficina del Inspector General estuvieron en la agencia para revisar equipo informático, como parte de la investigación que se lleva a cabo en torno a la fallida compra millonaria de pruebas de Covid-19 y otras compras llevadas a cabo durante la actual emergencia.

“Hicimos el compromiso con ellos y toda la información que necesiten se le va a entregar. Tienen luz verde para buscar lo que sea”, afirmó el secretario.

“Hay un acuerdo para liberar toda la información que sea necesaria. Lo que ocurre hoy es que ellos van, y recuerden que son investigadores forenses y saben cómo se hace una red informática, así que fueron a revisar todo eso. Y tienen luz verde para hacerlo y definitivamente, si encuentran algo ilegal, que la persona que lo hizo pague por eso”, agregó.

Según explicó el secretario, la información que entra a los servidores del Departamento de Salud se conserva por lo menos por 10 años.

Mencionó que los investigadores han procurado información de por lo menos cuatros personas específicas, el exsecretario Rafael Rodríguez, la subsecretaria Concepción Quiñones, y las funcionarias Mabel Cabezas y Adil Rosas.

Por otro lado, González se refirió a la posibilidad de integrar a la doctora Antonia Coello al equipo directivo de salud, y explicó que se hizo una consulta legal al respecto, y “la doctora está inhabilitada para puesto de contrato en el gobierno de Puerto Rico por 20 años”.

Esa prohibición se remonta a un caso de corrupción por el cual Coello se declaró culpable cuando era funcionaria de Salud en Nueva York.