Agencia boricua gana importante premio en Nueva York
Con una campaña para AT&T, la agencia Lopito, Ileana y Howie es la primera firma local en ser nominada y ganadora del premio.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La agencia de publicidad Lopito, Ileana y Howie (LIH) se estrenó como la primera firma de comunicación en Puerto Rico ganadora del premio Content Marketing evento de la revista Media Post de New York, con su campaña "Food Truck Love" de AT&T este pasado jueves, 31 de enero de 2019.
El certamen es definido por la revista como el único galardón que honra el equipo de medios dentro de una agencia publicitaria. Expresan la certeza de que los medios de comunicación, el proceso de compra, la estrategia y la planificación, en definitiva, son tan importantes y creativos como el diseño de una campaña publicitaria tradicional, radial o de televisión. Desde el 1996 la revista en línea ha sido la más influyente en medios, mercadeo y publicidad en el Internet, brindando noticias que ayudan a la Industria en la planificación y compras de publicidad tradicional y en línea.
“Para nosotros en LIH es un gran honor tan solo haber sido nominados junto a grandes Agencias multinacionales, además, representa un gran logro como equipo. Este premio es el reflejo de un proyecto que desde el inicio fue desarrollado con pasión y entrega para nuestro cliente. Food Truck Love, brilla gracias a un equipo creativo que tiene una visión unísona, desde la primera idea hasta la última ejecución", dijo en un parte de prensa Alexandra Caraballo, socia y directora general de medios y digital en LIH.
Con el paso del Huracán María los servicios de telecomunicación en la Isla se vieron afectados en gran manera y como resultado, el sentimiento de los consumidores sobre AT&T. Es por esto que, ante el reto de cambiar esta perspectiva, el equipo de LIH desarrolló una campaña feel-good para reconectar con el consumidor a través del amor de la comida artesanal. La campaña mediática fue respaldada con estrategia multicanal con contenido desarrollado específicamente para cada plataforma, Incluyendo colaboraciones con celebridades puertorriqueñas en sus redes sociales, ejecuciones en televisión, prensa impresa, radio y una página web interactiva que formaron parte de los puntos de contacto entre la audiencia y la marca. Esta campaña de entretenimiento cautivó al público y logró cambiar el sentimiento de la marca de manera positiva. Indiscutiblemente histórica.
“Auguramos mucho éxito a nuestro equipo en proyectos venideros y estamos bien orgullosos de llevar este premio, siempre representando la visión y la misión de nuestra empresa", comentó por su parte José Luis Álvarez, COO y socio en LIH.