Advertencia de inundaciones en pueblos del este
Para las playas, el oleaje estará peligroso.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El Servicio Nacional de Meteorología informó hoy que hay advertencia de inundaciones hasta las 10:30 a.m. de hoy en seis municipios del área este, Humacao, Río Grande, Fajardo, Naguabo, Luquillo, y Ceiba.
July 12 8:22 AM- Humacao, Rio Grande, Fajardo, Naguabo, Luquillo, Ceiba. Flood advisory extended until 10:30 AM. Advertencia de inundaciones extendida hasta las 10:30 AM. #prwx pic.twitter.com/4E9SOPDMnR
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 12, 2020
También el SNM advierte que hay amenaza de lluvias moderadas a fuertes que podrían causar aumento súbito en quebradas o riachuelos, y que los impactos incluyen inundaciones urbanas y de deslizamientos de tierra, todo esto producto de una onda tropical que continuará moviéndose a través de la región hoy.
Se informó que las condiciones marítimas también son riesgosas. Según el SNM el oleaje está peligroso y los operadores de pequeñas embarcaciones pudieran enfrentar vientos en ráfaga que causen que sus botes se dañen o se vuelquen.
Asimismo, hoy en la tarde se espera que continúen los aguaceros y tronadas, mayormente sobre el interior y noroeste de Puerto Rico.
Sunday Afternoon: Shower and thunderstorm activity is expected to continue, mainly over the interior and western Puerto Rico.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 12, 2020
Domingo en la tarde: Se espera que continúen los aguaceros y tronadas, mayormente sobre el interior y noroeste de Puerto Rico. #prwx #usviwx pic.twitter.com/iKK8bsoqO8
Las fuertes lluvias, que se sintieron en la isla desde anoche, podrían impactar algunos de los sectores que se encuentran en racionamiento en las pasadas semanas, desde las cerca de 140,000 abonados de la represa Carraízo, como otros sectores en varios pueblos precisamente del área este que se encuentran en racionamiento por la baja en los caudales de los ríos de los que se suplen las plantas que le proveen agua a sus hogares.