Otra vez, las altas temperaturas y la humedad se combinarán para que se sienta mucho calor en horas de la tarde, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en la mañana del sábado.

El índice de calor pudiera sobrepasar los 110 grados Fahrenheit en los pueblos costeros del norte, noroeste y oeste de Puerto Rico por lo que hay una advertencia de calor excesivo para la zona.

Los municipios bajo alerta son Añasco, Florida, Trujillo Alto, Vega Baja, Dorado, Camuy, Carolina, Arecibo, Rincón, Aguada, Hatillo, San Juan, Barceloneta, Mayagüez, Cataño, Isabela, Moca, Guaynabo, Aguadilla, San Germán, Vega Alta, Quebradillas, Bayamón, Hormigueros, Toa Alta, Manatí y Toa Baja.

La advertencia de calor va de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

También se espera lluvia

Además de las altas temperaturas que se estarían experimentando hoy, se espera el desarrollo de tronadas y fuertes aguaceros en horas de la tarde por la presencia de una vaguada cerca del área local.

Son posibles “inundaciones en zonas urbanas, carreteras, pequeñas arroyos y lavaderos. Posibles inundaciones repentinas aisladas”, indica el SNM.

“Es posible que se produzcan tormentas eléctricas aisladas o dispersas en la sección noroeste de Puerto Rico con la mayor actividad. Esté atento a las tormentas eléctricas en su área y prepárese para tomar refugio”, advirtió el SNM.