Adjuntas y Juana Díaz confrontan derrumbes e inundaciones - Ve vídeo
Adjuntas y Juana Díaz se unieron a la lista de pueblos que confrontan serios problemas de inundaciones y derrumbes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Los municipios de Adjuntas y Juana Díaz se unieron a la lista de pueblos que están confrontan serios problemas de inundaciones y derrumbes por las lluvias.
Carlos Pagán, de la Oficina de Manejo de Emergencias de Adjuntas, explicó que en el sector El Hoyo del barrio Pellejas, la furia del río se llevó un puente vado. También se afectó la carretera PR521 del barrio Vegas Abajo, donde una quebrada se salió de su cauce.
“Hasta el momento no tenemos refugiados, pero nos mantenemos pendientes de cómo transcurre el día, porque las lluvias no han cesado”, dijo Pagán, quien señaló que las comunidades más afectadas son Pellejas, Vegas Abajo, Tanamá y Garza Centro.
Varias comunidades se encuentran incomunicadas y personal de las oficinas de manejo de emergencias y Obras Públicas municipal están trabajando para remover los árboles caídos que obstruyen las carreteras.
La carretera de Adjuntas a Utuado está cerrada por deslizamientos y de Adjuntas a Ponce también está afectada.
Juana Díaz
El alcalde Ramón Hernández Torres informó que la situación continúa agravándose porque las lluvias continúan. Comentó que se han inundado las carreteras PR14, PR1 y PR149 y tienen árboles caídos, así como la urbanización La Esperanza.
Sobre deslizamientos, el alcalde juanadino indicó que brigadas del municipio se encuentran atendiendo situaciones en el sector Guaraguao, Palmar del barrio Collores y Río Cañas Arriba.
“Está lloviendo mucho para las montañas de Villalba, por lo que nos reuniremos con la oficina de manejo de emergencia para decidir si se abren las compuertas del Lago Toa Vaca que está en su máximo nivel”, comentó el Alcalde.
El Primer Ejecutivo destacó que le preocupa los niveles de los ríos Guayo e Inabón, los cuales se unen a la altura del puente Peñoncillo y está casi al nivel de la carretera, además de que socava los pilares de la autopista PR52.
El municipio suspendió todos los servicios a la ciudadanía, con excepción de las agencias de emergencias.
“Exhortamos a los juanadinos que si no tienen que hacer nada en la calle, no salgan de sus hogares”, reiteró el Alcalde.
Ponce
La avenida Las Américas, frente al complejo de viviendas Las Américas Housing, se encuentra cerrada, ya que está completamente inundada debido a fallas con el bombeo de las aguas pluviales.
El conductor Oscar Rodríguez se quedó varado con su guagua en medio de la avenida, sin poder salir.
Santos A. Pérez, dueño de una lavandería en el mismo lugar, expresó que el agua inundó su negocio y aún no había podido contabilizar los daños.
“No es la primera vez que pasa, pero esta vez no prendieron las bombas”, sostuvo el afectado.