Veintidós estudiantes recibieron una beca para participar de su primera experiencia de empleo profesional en distintas áreas de STEM, (ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas) en las sedes de Aguadilla y Santa Isabel de Collins Aerospace, empresa de Raytheon Technologies.

Los alumnos, que asisten a las escuelas superiores Benito Cerezo Vázquez, de Aguadilla, y de Elvira M. Colón Negrón, de Santa Isabel, comenzaron su labor en junio y, desde aquel entonces, han desarrollado competencias en el campo de STEM a través de proyectos asignados.

“Sabemos que al brindar estas experiencias motivamos a nuestros estudiantes a ver las oportunidades que tienen en la isla, contribuyendo así a la economía local y ayudando a retener nuestro talento joven en Puerto Rico”, expresó Javier Ramis, líder de la sede en Santa Isabel.

El proyecto fue producto de Raytheon Technologies y NAF, red nacional de líderes educativos, empresariales y comunitarios que buscan garantizar que estudiantes de escuela superior estén preparados para el futuro.

“Es un honor para nosotros poder exponer a este grupo de estudiantes a las oportunidades de la ingeniería en sus años de escuela secundaria y nuestro sitio ve claramente el valor que el programa NAF aporta a nuestra organización. Al despertar el interés por los campos STEM, la NAF nos está ayudando a hacer crecer la mano de obra de ingeniería del futuro”, comentó Janine Ellin Caro, gerente senior del Centro Global de Tecnología e Ingeniería de Collins, en Aguadilla.