La empresa LUMA Energy alertó que se activaron los relevos de carga la tarde de este viernes debido a que persisten los problemas de generación de energía lo que podría causar interrupciones de servicio eléctrico en diferentes regiones de la isla.

“Como lo anticipamos, se ha activado un relevo de carga debido a limitaciones de generación por el alto consumo de energía. Esto quiere decir que algunos clientes podrían estar experimentando interrupciones de servicio fuera de nuestro alcance”, dijo el consorcio energético a través de sus redes sociales”.

Añadieron que “aunque no es un evento relacionado con el sistema de transmisión y distribución en que operamos, en LUMA continuamos en constante comunicación con nuestros colaboradores de generación para minimizar el impacto en nuestros clientes”.

Relacionadas

Esta mañana, el informe de Pronóstico de Carga y Capacidad que emite LUMA establecía que se proyectaba una deficiencia de energía de 131 megavatios para las horas de mayor consumo, que son de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. aproximadamente.

Los relevos de carga también se activaron a as 8:13 a.m. de este viernes, luego de que una unidad de EcoEléctrica saliera de servicio. Dejó alrededor de 75,000 clientes sin servicio.

En la tarde la unidad ya registraba estar en funciones, por ello disminuyó la deficiencia de energía proyectada para la hora pico de 371 megavatios a 131 megavatios.

Continúan fuera de servicio, sin embargo, la central Aguirre, en Salinas, y una unidad de AES, en Guayama, que está bajo mantenimiento.