Cataño. Un hombre perdió su hogar que ubicaba en la calle Cucharillas, en el barrio Las Palmas, en Cataño, mientras preparaba su generador eléctrico ante la posibilidad de perder el servicio de energía, como resultado de la lluvia y los vientos del huracán Ernesto.

“Él la estaba arreglando por si se iba la luz por la noche, como habían dicho que venía mal tiempo”, relató a Primera Hora Olga Meléndez, madre del perjudicado Edwin Rodríguez Meléndez, de 55 años.

“Se quedó sin nada. Se quemó todo, todo”, agregó.

Según narró Olga, el incidente ocurrió anoche, luego de que a Edwin se le derramara la gasolina que disponía echar dentro del aparato eléctrico.

Relacionadas

Cuando estalló el generador, las llamas le alcanzaron el pantalón y, en la desesperación por extinguir el fuego de su ropa, derramó otro envase que tenía gasolina. Fue así que se consumió el hogar. Edwin no sufrió heridas físicas sustanciales.

“En lo que él fue a buscar una manguera…eso se perdió a las millas del diantre”, lamentó doña Olga quien presenció el fuego que consumió la casa de su hijo desde la ventana de su propio hogar.

Este es el único incidente asociado, indirectamente, al huracán Ernesto en el municipio de Cataño.

Personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) informaron a este diario que en el pueblo no se reportaron emergencias mayores a consecuencia del huracán y solamente tres personas se refugiaron.

Si desea donar artículos y ayudar a Edwin, puede comunicarse al 787-323-8498.